COVID-19 | Habilitarán actividades presenciales para estudiantes del último de secundaria en Misiones

El Gobierno de Misiones autoriza el regreso a las actividades presenciales de estudiantes del último año del secundario en las diversas modalidades. Así lo dio a conocer en un “hilo” de Twitter el ministro de Educación, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Miguel Sedoff. Aún no se conocen las normas legales que habilitarán el regreso, teniendo en cuenta que rige la Emergencia Sanitaria en Misiones, decretada hasta el 31 de diciembre del corriente año, que establece excepciones de concurrencia a sus actividades a personas de riesgo por la pandemia de COVID-19, que justamente obligó a la suspensión de actividades educativas en marzo, apenas cinco días después de iniciadas las clases. El detalle de la publicación en el microblogging, a continuación, mediante la aplicación de Thread Reader, que simplifica la lectura de posteos hilvanados.
El Gobernador Oscar Herrera Ahuad @herrerayflia autorizó la realización de actividades presenciales de cierre del año lectivo para grupos prioritarios de estudiantes (Abro hilo) 
Se basa en que la provincia se encuentra en el rango de mediano riesgo epidemiológico de acuerdo al Marco de Análisis y evaluación de Riesgo fijado por la Resolución 370/20 del Consejo Federal de Educación y cuenta con la aprobación del Comité Científico Provincial. 
Será exclusivamente para los estudiantes de 5to. año secundaria común, 6to. año ETP, 3er. año EPJA, 3er. año superior técnico, 4to. año formación docente y ATM . 
El lunes 09.11 deberá presentarse el personal directivo y docente y a partir del miércoles 11.11 hasta el viernes 04.12 los estudiantes. 
Se dará estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios elaborados por el Comité Científico de la provincia y el personal docente y administrativo que se encuentre en grupo de riesgo será dispensado de concurrir por tal causa. 
La asistencia presencial será voluntaria y sin obligación de cumplimiento de normas de uniforme o vestimenta habituales en horarios a determinar por cada institución, de no más de 3 hs y sin superposición con horarios pico de circulación.Image
El autor