COVID-19: Gobernador explica que Misiones basa su estrategia en “responsabilidad social” y “focalización de actividades”

En medio del aumento de casos que se dio esta semana en Misiones, y ante rumores en redes sociales de regreso a fases para disminuir contagios, el gobernador Oscar Herrera Ahuad negó esa posibilidad, al asegurar que “nuestra provincia no trabaja en fases, porque fuimos construyendo un sistema de responsabilidad social y de focalización de actividades”. “Hoy, nada en absoluto hace pensar que tengamos que volver hacia atrás”, remarcó.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad desmintió en entrevista exclusiva con FM 89.3 Santa María de las Misiones los mensajes en redes sociales que advierten una “vuelta atrás” en la autorización de actividades en Misiones, consigna el diario Primera Edición, de Posadas.

“Quiero referirme a algo que lo charlamos la última oportunidad que tuvimos acá. En este tiempo están los famosos comentarios de las fases. Yo siempre dije que nuestra provincia no trabaja en fases, porque fuimos construyendo un sistema de responsabilidad social y de focalización de actividades”, dijo el mandatario en la entrevista radial

El Gobernador explicó que “tuvimos estos días un sistema de vigilancia muy intenso en los lugares donde se dieron casos, como Aristóbulo del Valle, Puerto Iguazú y Posadas. Las notificaciones seguramente van a seguir al cabo de los próximos días, la semana, de acuerdo a cómo se mueva la pandemia, pero hoy nada en absoluto hace pensar que tengamos que volver hacia atrás”.

Amplió esos conceptos ejemplificando: “si tenemos una persona que se contagió en un aserradero, se cierra o aísla el aserradero. Si tenemos una persona, como en Iguazú, de la Policía se aisló a los policías. De esa manera vamos a seguir trabajando en la provincia”.