Alerta en Misiones por aumento de casos COVID-19: 16 contagios en una semana; los últimos cuatro en Posadas

Tras un día sin casos, este sábado 26/09 se notificaron cuatro en Posadas (dos en una fiesta), sumando 16 en siete días. Desde que comenzó la pandemia de Coronavirus 19 Misiones lleva 87 casos contabilizados, con 69 recuperados y tres fallecidos. El número de pacientes activos llega a 15, uno de ellos internado. Hay 1.781 personas en aislamiento domiciliario bajo seguimiento. La paciente del geriátrico de Posadas que dio positivo el miércoles, a las 48 horas dio resultado negativo, por lo que fue reclasificada y seguía internada en el Hospital Escuela por otra patología. Lo mismo sucedió con un paciente joven de Iguazú.

El último parte

El parte oficial del Ministerio de Salud Pública del martes (22/09) reveló dos nuevos casos: uno en Posadas y otro más en Puerto Iguazú.

Casos nuevos confirmados: 4
1/5 – Paciente sexo masculino, 51 años de edad. Nexo epidemiológico establecido. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.
2/5 – Paciente sexo masculino, 28 años de edad. Nexo epidemiológico establecido familiar de Paciente sexo masculino 51 años. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.
3/5 – Paciente sexo masculino, 34 años de edad. Nexo epidemiológico establecido. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.
4/5 – Paciente sexo femenino 29  años de edad. Nexo epidemiológico establecido familiar paciente sexo masculino 34 años de edad. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.
5/5 – ADEMÁS: Paciente sexo masculino 26  años con buena evolución clínica. Fue reevaluado. Test PCR real time Negativo, por lo cual se lo excluye como caso activo, continúa internación por patología de base. Puerto Iguazú.
Contexto

Respecto de los casos de la mujer de 29 y el hombre de 34,  son residentes de  la zona de Santa Rita, y cuya familia fue aislada.
Esas personas concurrieron a una fiesta que contaba con gran cantidad de personas desconocidas, por lo que se trabaja para aislar a la mayor cantidad posible y evitar una propagación del virus.
“Buscamos aislar a todos los que compartieron el festejo teniendo en cuenta que no sabemos quién podría tener el virus y ser asintomático”, indicaron fuentes de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública.
Salud Pública pidió a todos los participantes de la fiesta que notifiquen a Salud Pública o a la Policía para poder conocer si hay otros contagiados. Además resaltaron que ya realizaron 30 testeos y continuarán con el rastrillaje epidemiológico para detectar o descartar más casos.
También se informó  que el paciente de 26 años de Puerto Iguazú fue reevaluado y dio negativo, por lo cual se lo excluye como caso activo. Continúa en internación por patología de base, similar al caso de la mujer de 74 años, residente en un geriátrico de Posadas.
El único paciente  internado por COVID-19 es un hombre de 47 años de Aristóbulo del Valle, atendido en el Samic de Oberá.
Los últimos siete días representan la segunda semana con más contagios desde el inicio de la pandemia, ya que la más alta fue del 26 de abril al 2 de mayo, cuando se contabilizaron 18 casos.