Convención de la UCR misionera se reúne en marzo para definir las alianzas

En marzo la Convención del radicalismo en Misiones se reunirà para definir alianzas. Así lo anticipó el actual diputado provincial y candidato a gobernador, Luis Pastori. Ratificó las intenciones de armar un frente con el socialismo, pero no dijo nada del PJ ni del partido de Claudio Wipplinger. Dejó en claro además que en la interna del radicalismo a nivel nacional opta por Ricardo Alfonsín.

ucr-sede

Si bien dijo que el partido centenario continúa trabajando palmo a palmo con el socialismo, como principal aliado, el legislador no descartó sumar a otros sectores políticos, aunque dio a entender que ni el peronismo ni Claudio Wipplinger estarían en los planes de la estrategia provincial.
No obstante, Pastori no descartó la posibilidad de alianzas municipales y allí sí incluyó al PJ y al partido Trabajo y Progreso, de Wipplinger. En este caso el diputado adelantó la posible conformación de frentes multipartidarios en ciudades como Posadas, Oberá, Eldorado y Montecarlo, entre otros.
El dirigente radical adelantó que si la Convención provincial resuelve integrar una alianza y ceder la candidatura a Gobernador a alguno de los partidos con los que confluiría en un frente, de su parte él no tendría problemas en dar un paso al costado y ceder el lugar que se ganó en las internas partidarias del año pasado.
“Igualmente si el partido decide ir solo no tendríamos ningún tipo de problema, porque en ese caso ya tenemos bien definida la lista de gobernador y vice como la de diputados provinciales Y así sí que ratificó mis aspiraciones por la primera magistratura provincial”, expresó Pastori, quien dijo además que no descarta solicitar licencia como diputado “en el caso de que sea necesario”.
Respecto a la sorpresiva irrupción del senador mendocino Ernesto Sanz como tercer candidato a presidente de la UCR, el dirigente misionero dijo que su aparición no representa ningún problema y que muestra a la vez que el radicalismo cuenta con candidatos de sobra.
Ratificó su apoyo a Ricardo Alfonsín como presidente, pero aclaró que tanto Julio Cobos como Ernesto Sanz son dos hombres que tampoco lo “desagradan”.