La tormenta se registró anoche en la capital de la provincia y produjo la caída mucha agua en poco tiempo, además de fuertes ráfagas de viento -que según la OPAD llegaron a 91 km/h- y granizo.
Comenzó pasadas las 23 horas y provocó la voladura de techos en casas, depósitos y comercios, incluso del micro centro de Posadas. También varios árboles se cayeron, algunos de ellos sobre vehículos que quedaron aplastados. Además muchos barrios siguen con problemas de energía eléctrica.
En los grupos de Whats App comenzaron a circular las fotos tomadas por aquellos que se atrevieron a acercarse a alguna ventana para retratar el momento. Podes ver aquí algunas fotos.
Desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de Posadas (OPAD) informaron que la tormenta ingresó a la región a las 23:04 registrando eventos de granizo y acumulando un total de 41,4 mm de agua caída.
Encarnación también lo sufrió
El temporal de esta madrugada causó varios daños en la vecina ciudad paraguaya. Caída de árboles, cables de tendido eléctricos, carteles publicitarios provocando el cierre de varias calles céntricas.
El Sindicato de Canillitas, que tiene su sede ubicada en Roque Pérez a metros de Rivadavia, también fue castigada por la tormenta. La pared de vidrio del salón del primer piso y la caída de un techo interno del predio fueron algunas de las consecuencias.