Un condenado por homicidio aprovechó una visita domiciliaria y se fugó. Se trata de Sergio Meller (46), quien cumplía su condena de 12 años en la Unidad Penal II de Oberá. El sujeto fue a visitar a su esposa, que se domicilia en Campo Ramón, y se fugó por la parte trasera de la casa. La casa del interno, donde reside su esposa María Inés Fernández, se encuentra ubicada en una zona boscosa y a unos 20 km. De la Ruta Costera Nro. 2, que corre junto al río Uruguay. El preso se encontraba bajo la fase de afianzamiento.
Dicha fase dentro de un presidio consiste en una atenuada pero sostenida supervisión de la conducta del interno tendiente a verificar el grado de asimilación de las pautas y normas sociales, y la posibilidad de asignarle las actividades que requieran menores medidas de contralor, como asimismo comportará el otorgamiento gradual de beneficios. No está claro si estaba permitido que el hombre fuera de visita a su domicilio que por cierto no está a la vuelta de la unidad penal donde se encontraba.
Una vez que el personal penitenciario tomó cuenta del hecho, inmediatamente se ordenó el operativo de recaptura, que se encuentra bajo las órdenes del Señor Subdirector de la Unidad Alc. Auxiliar Manuel José Dutto, quien está secundado por el Jefe de Régimen Penitenciario Alc. Auxiliar Martín Ariel Acostas, quienes efectúan las distintas distribuciones del personal asignado para el rescate. Al efecto, se ha montado una importante guardia y se hace un minucioso rastrillaje en los distintos cruces de rutas, rotondas y salidas de caminos vecinales.
Paralelamente, las autoridades del Penal radicaron inmediatamente la denuncia policial por fuga y por ante el Juzgado de Instrucción Nro. 2 de la Segunda Circunscripción Judicial en Turno. Asimismo se hizo saber del hecho al Tribunal que entiende en la Causa.
Cabe consignar que el interno condenado Sergio Antonio Meller, (46 años de edad) se domicilia en el Barrio Villa Bonita de Campo Ramón, y se encuentra condenado, por el Tribunal Penal Nro. 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, a la pena de 12 años de prisión habiendo sido condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio, portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real y en estos momentos se encontraba ubicado en la fase da afianzamiento, dentro del período de tratamiento penitenciario, desde el 15 de febrero último.