Marlene Carballo, Presidenta del consejo provincial de seguridad vial informó que los juzgados de faltas que soliciten recibirán una clave donde automáticamente por retenciones preventivas, que son por faltas graves, son las que se detectan los doce radares de la provincia, que ahora no están en la ruta sino en el INTI para reparación y homologación, que son periódicas, sino serían ilegales, estima que esta semana estarían volviendo.
«Con los radares se toma la fotomulta, se detiene más adelante, se labra el acta de infracción, como el exceso de velocidad es falta grave se retiene la licencia y se manda eso al Juez del municipio donde el radar opera. Ahora el juez con la clave ingresa a nuestro sistema y automáticamente da de baja esa licencia, entonces así en ningún otro lugar de la provincia lo puede sacar, cuando le devuelve la licencia se desbloquea».
Carballo dijo también que «Misiones está sistematizado, San Juan y Córdoba también, pero acá estamos avanzadísimos. Tenía que venir, pero por cuestiones de agenda no pudimos conciliar, el Director del Registro Nacional de antecedentes de tránsito con una serie de capacitadores, e íbamos a convocar a una reunión con todos los jueces para hacer una conexión directa del Registro Nacional de antecedentes de tránsito».