Comisión Europea pidió evitar pánico por la recapitalización de bancos de la región

La Comisión Europea pidió que se evite propagar temores sobre la recapitalización de bancos europeos, un asunto en el que hay un «escenario claro», según el portavoz del comisario europeo de Asuntos Monetarios, Olli Rehn. «El escenario es claro y la forma de actuar también», dijo el portavoz en Bruselas, e indicó que «no deberían propagarse temores», según detalla la agencia de noticias DPA.

hsbc

 

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, dijo el fin de semana que los bancos europeos debían ser recapitalizados.

 

El portavoz de Rehn especificó que los bancos europeos han reforzado su capital propio en unos 50.000 millones de euros (72.000 millones de dólares) en el marco de las pruebas de resistencia del pasado julio.

 

A los bancos con poco capital se les pidió que actúen en un plazo de seis a nueve meses, recordó, y dijo: «El proceso está en marcha».

 

Rehn ya había señalado antes que está a favor de soluciones en el ámbito privado como las fusiones de bancos.

 

El sector público sólo intervendría si éstas fracasan, según el comisario.

 

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, señaló ayer en la Eurocámara que no hay una escasez de liquidez para el sistema bancario europeo.