Comerciantes podrán acceder a créditos con tasas subsidiadas por el estado provincial

El Estado de Misiones financiará cinco puntos de la tasa de interés de créditos otorgados a través del banco Macro, que serían con un tope de 100 mil pesos. Si la tasa es de 13, quedaría en 8 puntos para el comerciante y 5 para el Gobierno. «No es novedad que el Gobierno subsidie la tasa de interés, pero era necesario ayudar a este sector», sostuvo el gobernador Maurice Closs, en la firma de convenio que se concretó entre la Cámara de Comercio, el banco Macro y el Gobierno.

banco-macroLa firma de convenio se realizó en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de Posadas.

 

El mandatario en su discurso afirmó que «el crecimiento demográfico, comercial, turístico, las mejoras en la infraestructura, el haber generado una vida frente al río, hace que Posadas sea una ciudad muy distinta a la de hace unos años. Existe muchísimas obras que van a continuar en los próximos tres o cuatro años que cambiarán la fisonomía de la ciudad», sostuvo.

 

No obstante recordó que existen necesidades en diferentes barrios, que son las distintas acciones que se llevarán adelante en estos días, dijo.

 

Destacó que las obras de construcción de más de 100 cuadras de empedrados en diferentes barrios de Posadas, significa urbanización y creación de muchos puestos de trabajo.

 

Observó además que el crecimiento demográfico genera acciones, que pueden ser traducidas en algunos casos en problemas o pueden ser traducidas también en oportunidades. Al tiempo que remarcó que «Posadas es una ciudad con movimiento de noche, donde vienen a pasar los fines de semana gente del interior, de Paraguay u otro país».

 

En ese contexto instó a los comerciantes a aprovechar esta oportunidad y aseguró que «por ello acompañamos a la Cámara de Comercio», al tiempo que recalcó la importancia de que sean bien utilizados los créditos. Como ejemplo citó la posibilidad de mejorar el stock y capitalizarse o mejorar la imagen, entre otros ejemplos y destacó que «no hay dudas que les servirá para estar financieramente más prolijo».

 

Asimismo aseguró que no es novedad que el gobierno subsidie la tasa de interés, «pero era necesario ayudar a este sector», sostuvo.