Closs recorrió obras de viviendas del programa “Sueños Compartidos”

El gobernador Maurice Closs y el intendente de Posadas, Orlando Franco, recorrieron junto al ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar, las obras de construcción de viviendas del Programa «Sueños Compartidos», promovido por la Fundación «Madres de Plaza de Mayo». Las obras se ejecutan en el barrio San Isidro de la capital provincial. Ese Programa se desarrolla en Misiones a través de la Unidad Ejecutora Provincial, siendo coordinado por el ministro Escobar. Así, la tarea se convierte en un trabajo en conjunto que también cuenta con la participación de la Fundación «Madres de Plaza de Mayo», que son las promotoras a nivel nacional. Están a punto de finalizarse las primeras 50 viviendas.

 closs-madres-casas-2

Dentro de este Programa se encuentran empleados 142 obreros (con todos los beneficios laborales correspondientes), que trabajan en San Isidro. Meses atrás se firmó un nuevo convenio para la construcción de otras 106 viviendas. Este emprendimiento cuenta también con inversiones del Ministerio de Planificación Federal.

 

Cabe destacar que seis de los obreros que trabajan en esta construcción son beneficiarios, con sus familias, de las viviendas que están construyendo.

 

Durante la recorrida el Gobernador se interesó en el sistema de construcción con el que están trabajando los obreros.

 

Se trata del sistema denominado Emmedue (M2), que consiste en realizar estructuras a partir de paneles conformados por dos mallas de acero galvanizado que contienen en su interior una placa de poliestireno expandido.

 

Una vez formada la estructura de las viviendas, las placas son inyectadas con concreto. Algunas de las muchas ventajas de este sistema son el excelente aislamiento térmico, hidrófugo y sonoro, su nula inflamabilidad, su extensa durabilidad y su no toxicidad. Estos paneles, de fácil transporte, admiten construir desde casas de una planta hasta edificios, y permiten que las obras sean mucho más económicas que las de construcción tradicional.

 

También los paneles garantizan el ahorro energético.

 

Las casas también contarán -al momento de la entrega- con ventiladores de techo, artefactos de electricidad, termotanque, cocina, heladera, placares, camas, mesada, bajo mesada, alacena, artefactos de baños completos, mesa y sillas.