Policías involucrados en robo de vales de combustible habrían devuelto 200 mil pesos

La Justicia allanó el viernes los domicilios de nueve policías investigados por la desaparición de vales de combustibles por aproximadamente 300 mil pesos. Según se supo el resultado de las pesquisas fue negativo en lo referente a hallar vales. La investigación incluye a todos los integrantes de la dirección que administra ese servicio. Informaciones señalaban que ya se habrían recuperado 200 mil pesos en vales devueltos en forma voluntaria por los delincuentes. Fue el propio Gobierno de Misiones el que detectó la maniobra e hizo la denuncia.

 poli

El ministro de gobierno, Jorge Franco, aseguró que si se comprueba la responsabilidad en el faltante de los vales de combustibles, se lo apartará del cargo y pagará la pena que corresponde. La justicia esta investigado dijo, y agregó que ya se modificó la forma administrativa del expendio.

 

Franco, ordenó abrir una investigación interna por el presunto faltante de vales de combustible. La Jefatura policial radicó una denuncia penal y abrió un sumario administrativo para determinar si hubo un extravío o hurto de los documentos que son canjeados en las estaciones de servicio por combustible.

 

El faltante habría sido advertido hace algunas semanas, por lo que fue dado aviso a las autoridades policiales y el jueves el comisario inspector Raúl Haydacz, de la dirección de Administración, radicó la denuncia penal ante el juez Fernando Verón. En paralelo, se hizo un arqueo general para establecer la cantidad de vales y el importe.

 

Como todos los vales tienen números, se advirtió a las estaciones de servicio para que no den combustible a esas numeraciones.»Solicité que investiguen hasta las últimas consecuencias», advirtió el Ministro.

 

El Ministro Franco señaló: «es bueno recalcar que hemos sido nosotros los que hemos denunciado la irregularidad en los expendios de vales de combustibles»

 

Ante las irregularidades en los expendios de vales de combustibles en la jefatura de Policía, el Ministro de Gobierno, aclaró que desde la misma institución, el Jefe de policía, Crio Gral. Benjamín Roa denunció tal irregularidad a fin de iniciar las investigaciones correspondientes, hallar a los responsables y tomar medidas para evitar daños económicos al organismo.

 

Ante este inconveniente, el Ministro explicó que se continúa con la investigación. «Queremos que se haga la denuncia penal correspondiente de manera tal que quienes cometieron un ilícito tengan que rendir cuenta a la justicia»- expresó.

 

Asimismo, el funcionario insistió en que «lo que es bueno recalcar es que hemos sido nosotros los que hemos denunciado la irregularidad, tal cual lo hizo el gobernador con los planes alimentarios  o como este tema del hambre cero que es un tema que nos preocupa y que el gobernador tomó la iniciativa de seguir adelante. Cuando hay un problema tratamos de ponernos al frente y resolverlo en el marco de las actitudes de transparencia  que corresponden a la comunicación de los actos de gobierno del sistema republicano».

 

El Ministro Franco también cuestionó la exposición del tema en algunos medios de comunicación y consideró que «con determinados titulares, lo que lo hemos hecho como una cuestión de trasparencia y de actitudes republicanas en el marco de la información de los actos de gobierno, algunos medios lo titularizan como si se tratara de una irregularidad y en realidad lo que hicimos nosotros fue denunciar la irregularidad».

 

Finalmente, Jorge Franco reafirmó el trabajo que se viene realizando desde el gobierno y recalcó: «en el gobierno de la renovación somos transparentes, nos interesa cuidar los bienes y el dinero que es de la gente  y actuar de la manera mas transparente  y clara ante una situación como esta. Y cuando hay una cuestión nos vamos a poner nosotros al frente de las investigaciones para que la sociedad este tranquila, no se vea perjudicada y podamos cumplir con el objetivo de gobernar como debe ser».

1 comment