Closs reconoce que va por un nuevo mandato

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, reconoció que se trabaja para que vaya por un nuevo mandato en la provincia. Lo dijo en Posadas, en el marco de la recorrida de las obras de la Universidad Católica de Misiones. “Son pasos que se están dando como lo teníamos previsto. Todo indica que vamos a ir en ese sentido”, manifestó al ser consultado respecto a la búsqueda de un nuevo mandato. Desde mediados de diciembre se venía señalando que Closs tenía el camino abierto para lanzarse a la reelección en Misiones. El fin de semana pasado el conductor del oficialismo y presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, le dio su apoyo personal a esa candidatura. En las próximas semanas la Renovación tendrá una reunión donde se oficializará la candidatura del joven gobernador misionero.

closs

Por la tarde Closs inauguró 15 viviendas en la localidad de Santa María construidas por el Iprodha. “Lo que nosotros estamos haciendo con esto es torcer el curso de la historia, de una gran mayoría de los pueblos del interior de la provincia, pequeños, donde se estaban por quedar sin vecindario porque se estaban por quedar sin gente. Es una verdad incontrastable, y este Gobierno lo ha hecho y cuando escucho que decisiones tomadas conceptualmente, como ha sido una escuela secundaria en cada pueblo, tienen decisiones prácticas. Eso es lo que necesita nuestros pueblos, nuestra acción, nuestra creatividad”, afirmó en un pasaje de su discurso. Destacó, además, las obras iniciadas para la construcción de escuelas en los diferentes municipios así como la política de salud “inclusiva” que lleva adelante desde el inicio de su gestión.

En el acto estuvo acompañado por el intendente local, Norberto Ruhmling; Ministros del Poder Ejecutivo, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, entre otros funcionarios del Gobierno provincial.

En su discurso también habló de las elecciones: “En este momento entramos en un año político electoral. Todos los años son políticos pero este es un año electoral, un año donde se resuelve el futuro de la Nación, de la Provincia y de los municipios. En el tiempo político hay que escuchar a todos, tenemos que ser tolerante y escuchar a todos. El debate debe ser muy serio, responsable”, observó el primer mandatario.