Closs destacó que las instituciones y las leyes garantizan la paz en Misiones

El gobernador Maurice Closs consideró que para que una comunidad se desarrolle de manera efectiva,  se necesita el funcionamiento perfecto de sus instituciones y reflexionó que «son las instituciones, el respeto a la convivencia y a las leyes  las que garantizan el normal desenvolvimiento  de una sociedad», afirmando que «si nosotros nos equivocamos el que lo resolverá va a ser el pueblo, porque la máxima institución que rige es la democracia que nos permite expresarnos para reclamar  lo que creemos que es justo», remarcó durante el acto conmemorativo de los 86 años de la fundación de Puerto Esperanza, que se realizó en la plaza central de esa comuna de la zona norte misionera.

closs-abuela

Luego de recorrer las instalaciones y realizar el descubrimiento de placa , el mandatario expresó que en su primer visita a la central Urugua-í sintió «lo valioso que es recorrer la provincia, conocerla, aprender, ver su historia. Ese día encontré un grupo humano muy comprometido con esta planta» y agregó que «de esa manera se construyen las cosas, con gente comprometida, apasionada  y juntos, siempre juntos porque somos parte de lo mismo, en este caso más que nunca somos parte de lo mismo, y sobre todo EMSA, que tiene un único Jefe y único dueño que es el pueblo de Misiones» sentenció

El Gobernador encabezó las ceremonias acompañado por el intendente de Puerto Libertad y el intendente de Puerto Esperanza, respectivamente; ministros del poder Ejecutivo y otros funcionarios del Gobierno provincial. 

Finalmente el gobernador culminó la ceremonia afirmando su deseo de poder  «tener el honor de festejar las bodas de plata  de la Central Hidroeléctrica, en esta provincia que seguirá creciendo más creciendo en paz con el compromiso de todos nosotros» finalizó.

Los festejos tuvieron lugar en la plaza central frente al municipio donde se concentro una gran cantidad de público y pioneros del lugar que luego del acto protocolar se trasladaron a la calle lateral para observar el desfile cívico militar.

 La nueva plaza de Esperanza se vio colmada de familias  y pioneros que desde muy temprano buscaron ubicaciones para disfrutar de la fiesta popular donde la banda municipal de niños y la cantante local Pamela Ayala acompañaron musicalmente los distintos momentos del acto.

El intendente Alfredo Gruber agradeció a su pueblo por haber  acompañado el crecimiento del pueblo. En todas las alocuciones estuvieron presentes los pioneros del lugar, pero Gruber agradeció más de una vez a su hermano a quien denominó como fundamental para  el crecimiento de Esperanza. Guber  destacó el trabajo conjunto  entre los pueblos vecinos y volvió a agradecer a su hermano diciendo «En el estado que se encuentra siempre va a estar con Nosotros, por que quieran o no quieran somos hermanos y hermanos vamos a morir».

El Gobernador Maurice felicitó a los habitantes de Esperanza por el maravilloso pueblo que tienen y principalmente a los pioneros que supieron enfrentar los momentos difíciles de la historia.

Apoyándose en el testimonio de una señora muy mayor que ofreció su testimonio de vida, el Gobernador  se refirió a Misiones y a su gente como a una tierra de integración cultural que supo albergar a muchos que buscaban un lugar donde soñar un proyecto de vida.

Closs destacó el crecimiento de Esperanza con recursos propios y señaló que se esta trabajando fuertemente en el Saneamiento de un arroyo complejo que en un momento se haría con un aporte del BID de 100 millones de dólares pero de a poco y con financiamiento conjunto se esta logrando. También le hizo saber al intendente que esta al tanto de sus pedidos, como destacamentos policiales y hasta un nuevo edifico comunal, comprometiéndose a brindar todo el apoyo posible para todas las prioridades que indique el alcalde.