Closs: Construir viviendas en el interior “es clave” para evitar villas en grandes urbes

El gobernador de la Provincia, Maurice Closs destacó los beneficios de construir viviendas, en sus diferentes tipos, en los pueblos del interior. “Eso clave para que no exploten villas en grandes ciudades. 15 casas en Fachinal son un ejemplo”, resaltó el mandatario.

casa-rurales

A su vez, por medio de su twitter, el Gobernador celebró la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud en Fachinal, “un pueblo de 500 habitantes muy cercano a Posadas. Visité la obra de la Comisaría y 15 nuevas viviendas”.

Se supo en tanto que en Posadas habría alrededor de 8 mil familias viviendo ilegalmente en tierras fiscales. Así lo precisó el subsecretario de Tierras del Ministerio de Ecología, Jaime Ledesma. Indicó además que la mayoría de estas familias están en tierras en sucesión y espacios públicos.

Ledesma explicó que en el interior de la provincia la ocupación consiste más en tenencia precaria de lotes productivos hace mucho tiempo, por lo que el gobierno optó por comprar esas tierras y entregarlas a los moradores.