Closs anunció aumento a docentes y de Asignación por Hijo para estatales

El gobernador Maurice Closs anunció que se mantendrá en 100 pesos el adicional remunerativo para los docentes, que se agregarán a los 900 pesos de sueldo básico. Además, para todos los agentes públicos, en tres tramos, y bimestralmente, se equiparará la asignación por hijo a los mismos valores que cobran los empleados públicos nacionales.

closs_salarios

Al enterarse del anuncio la titular de UDPM, Stella Maris Leverberg resaltó la mantención de los 100 pesos remunerativos y bonificables, sobre el básico docente de 900 pesos. «Estos 100 pesos por zona y antigüedad son un adicional blanqueado porque genera los aportes necesarios también para los jubilados. El salario está equilibrado», explicó. A su vez resaltó el aumento de la asignación por hijo. «estos dos proyectos fueron presentados por la UDPM y fueron escuchados».
En su mensaje el Gobernador en el acto conmemorativo de la muerte del Libertador San Martín, el mandatario señaló: «quiero hacer simplemente dos anuncios, vinculados a lo que es el Estado, el sector público. El primero exclusivamente para la educación, y el segundo para todos los empleados públicos de la Provincia. En un momento, habíamos convenido un sueldo básico para los docentes de 820 pesos, luego acordamos 850, y 100 pesos mas adicionales remunerativos. Para destrabar la situación y porque entendía que los chicos debían estar en las aulas, había comprometido que -de esos 100 pesos- 50 iban al básico, y 50 quedaban como remunerativos. Hice los números, y para que todos estemos conformes, y las escuelas estén abiertas, en el mes de agosto, en vez de que el adicional sea de 50 pesos, lo voy a mantener en 100 pesos; de manera que el sueldo básico docente va a ser de 900 pesos, y además van a tener un adicional remunerativo de 100 pesos, como lo tuvieron hasta ahora. Esto inclusive supera las demandas de las distintas corrientes gremiales de la Provincia de Misiones», detalló Closs.
Respecto a las asignaciones familiares, el Gobernador explicó: «la asignación por hijo, que algunos dicen que en la Provincia es de 30 pesos, es un poco más, depende de los distintos valores que se vean. En la Nación es de 180 pesos la asignación por hijo del empleado público, que no es lo mismo que la Asignación Universal por Hijo. Nosotros hemos decidido, por bimestre y hasta fin de año, un proceso de convergencia hacia los valores que paga la Nación, y con los mismos criterios con los que paga la Nación. De manera que -y esto después lo vamos a pasar por escrito, para que se entienda- todos los empleados públicos que tengan un sueldo bruto menor a 2.400 pesos, como ocurre en la Nación, en tres tramos, primero el mes de septiembre y octubre, segundo tramo noviembre y diciembre, llegarán al sueldo de enero cobrando los 180 pesos por hijo. Todo aquel que tenga un sueldo bruto de 2.400 pesos o menos, va a cobrar 180 pesos de asignación familiar por hijo», anunció.
«Como en la Nación, todo aquel que tenga un sueldo bruto de 2.401 pesos a 3.600 pesos, sueldo bruto, tendrán una asignación por hijo de 136 pesos, como es en la Nación. Y todos aquellos que tengan un sueldo bruto de los 3.601 pesos hasta los 4.800 pesos, también en tres etapas, llegarán al sueldo de enero con una asignación familiar por hijo de 91 pesos. De esta manera, con un esfuerzo duro en las arcas provinciales, vamos a simplificar todas las asignaciones, y vamos a ir en convergencia a lo que paga el Gobierno nacional. Todos aquellos empleados públicos nacionales, que tienen un sueldo bruto superior a 4.800 pesos, cobran cero peso de asignación por hijo. Nosotros, respetando los derechos adquiridos, vamos a seguir pagando los 30 pesos de asignación por hijo a todo aquel empleado que tenga 4.800 pesos de ingreso bruto. De manera que vamos a estar en mejor situación que el criterio inteligente y social que aplica la Presidenta de la Nación. Esto significará un esfuerzo adicional, pero creemos que es un esfuerzo que vale la pena. Creemos que es un criterio de justicia y creemos que vamos en la línea que de alguna forma nos marcaron los hombres importantes de la Historia», agregó Closs.