CFK: “La presentación en la Feria del Libro de Frankfurt ha sido un verdadero éxito”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la presentación argentina en la Feria del Libro de Frankfurt, en la que nuestro país fue invitado de honor, “ha sido un verdadero éxito. Un orgullo para nuestra literatura, nuestro arte y la memoria de nuestra historia”. 

cfk-con-angela-merkel-en-alemania

La mandataria se refirió en su cuenta de la red social Twitter a las declaraciones de Juergen Boos, titular del evento, quien dijo que “ningún país invitado de honor como Argentina había hecho de esta feria la más literaria de la historia”.

“Todos elogios para el Pabellón y la Programación argentina -agregó Cristina-. El Director de la agencia de prensa brindó las estadísticas”.

“En historia, hemos sido el país Invitado de Honor con más y mejor prensa alemana e internacional. 5200 notas gráficas (más de 2.000 on line) -ejemplificó-. Muchísima radio y TV alemana”.

La jefa de Estado también hizo referencia a la exposición del escritor Juan Gelman, quien ayer participó de una entrevista pública, a cargo de los periodistas Patricia Kolesnicov y Osvaldo Quiroga.

“Dicen que Juan Gelman en muestra “Antología de escritores víctimas de la dictadura militar” estuvo conmovedor. Me hubiera gustado estar”, afirmó Cristina.