Al igual que los destinos elegidos maravilla del hombre en 2007, Cataratas prevé aumentar sus visitas en alrededor de un 50% en los próximos 3 años, a eso apuntan los números actuales, ya que solo el primer año luego de la elección, el incremento en las visitas del lado argentino y brasileño se mantiene entre un 12 y 15%.
En honor al día en que las Cataratas del Iguazú fueron consagradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo el 11 de noviembre de 2011, en la provincia de Misiones el 11 de noviembre se declaró como «Día Provincial del Turismo».
La elección de Cataratas, a través del concurso organizado por la fundación New 7 Wonders del que participaron millones de personas de todo el planeta, marcó un antes y un después en la historia del turismo de Misiones, según los entendidos del sector. Y es comprobable con los números arrojados de este año, ya que el incremento en las visitas tanto del lado argentino como el brasileño se mantiene entre un 12 y 15%. Y al igual que los destinos elegidos maravilla del hombre en 2007, Cataratas prevé aumentar sus visitas en alrededor de un 50% en los próximos 3 años.
Alcides Capra, gerente general de Iguazú Argentina, concesionario de los servicios del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú desde el año 2001, señaló «lo que va del año ha sido muy bueno, cerramos octubre con un 13% de incremento comparativamente con el mismo periodo del año anterior, esto habla de un porcentaje superior a todos los destinos, porque el turismo mundial habla de un incremento del 4%, inclusive en países que son turísticos por excelencia pero que afectados por la crisis, terminarán el año con menos turistas que en 2011. Nosotros en cambio prevemos terminar el año con 1.350.000 turistas, lo que indica aproximadamente un 12% más que el año pasado. Y obviamente además de estar muy felices con eso, trabajamos día a día para tratar de brindar la mejor calidad en servicio para que los turistas que lleguen a Cataratas sean los mejores difusores del destino».
Capra destacó además «nosotros teníamos el antecedente de que los destinos que habían sido elegidos maravilla del hombre en 2007, en los 30 o 36 meses posteriores (3 años) habían tenido un piso de crecimiento del 50%, si comparamos el crecimiento que hemos tenido este año, sin lugar a dudas que los porcentajes nos llevan a este número e inclusive a superar esta barrera. Esto sobre todo nos ocupa en mejorar los servicios pero sin dejar de lado el cuidado y la preservación del medio ambiente».
En cuanto al año que se festeja de la consagración de Cataratas como maravilla, Capra dijo «nos sentimos parte de este reconocimiento y responsables en el desafío de mejorar día a día. Es por eso que renovamos nuestro compromiso con el cuidado de la naturaleza, calidad en el servicio y atención al visitante en este maravilloso destino turístico, patrimonio mundial de la humanidad y una verdadera bendición de la naturaleza».