Radicalismo misionero rechaza la idea de unirse a sectores justicialistas

El titular del radicalismo misionero, Germán Bordón, ratificó que el partido centenario trabaja con el propósito de conformar una alianza con el socialismo y el GEN. Anticipó que el lunes 31 se reúne el Comité Provincia.

comita-provincia-ucr

En referencia a la reciente reunión de un grupo de dirigentes opositores en Campo Grande (entre los que se encontraban Claudio Wipplinger, Ricardo Andruszysznyn, Héctor Bárbaro, entre otros), el jefe del radicalismo desestimó toda posibilidad de que su partido se sume a ese armado.

«El radicalismo en Misiones va a ir por la misma senda que decida el partido en la Nación, así que pensar o hablar de un frente electoral con los actores políticos que estuvieron en Campo Grande es muy difícil», sentenció Bordón.

El dirigente radical dijo que varios son los motivos que lo llevan a pensar de esta manera y entre estos marcó las pertenencias personales (diferencias ideológicas) y a proyectos de provincia disímiles.

No obstante a esta postura, el presidente de la UCR aclaró que esto no significa que el sector político que integrará, para las elecciones de octubre, no se podrá sentar con los referentes de los otros sectores para acordar políticas de Estado.

Por otra parte Bordón adelantó que el Comité Provincia se reunirá el lunes 31 para comenzar a avanzar con los detalles de los comicios internos, fijados para el 30 de abril, para la elección del candidato a presidente.

Tal como están dadas las cosas y teniendo en cuenta las declaraciones del vicepresidente de Julio Cobos, solo dos serán los candidatos que se disputarán la candidatura a presidente: Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.