Caso Pauluk: Desvincularon de la causa a Miranda y a Rivero

El juez de Instrucción N° 1, Marcelo Cardozo dijo que las muestras de ADN extraídas a Matías Rivero y Jonathan Miranda, dos de los últimos detenidos por el asesinato del ingeniero informático el 10 de marzo de 2009, no arrojaron coincidencia con los restos de sangre hallados en la escena del crimen de aquel Viernes Santo en el cual asesinaron de cuatro balazos a Javier Pauluk en inmediaciones de las calles Catamarca y Buenos Aires.  Por ello fueron desvinculados de la causa.

caso-pauluk3

Según el magistrado competente en la causa, los resultados de ADN llegaron el miércoles por la tarde pero hace instantes abrió el sobre para corroborar los datos. En ninguna de las muestras tomadas a «Ketón» Miranda y a «Matute» Rivero arrojó resultados positivos con los restos de sangre que fueron extraídos en la escena del crimen el pasado 10 de marzo de 2009. Ellos dos junto a Alberto Rodas alias «Piojo» habían sido detenidos en los primeros días de enero de este año al estar sospechados de cometer el crimen. Pero el magistado le había otorgado la falta de merito, en el caso de Rodas porque se comprobó que estaba detenido por una causa federal en la provincia de Chaco en la fecha del asesinato. En tanto que Rivero y Miranda recuperaron la libertad después pero quedaron supeditados a la causa hasta que estuvieran los resultados de ADN.

Asimismo Cardozo indicó que en estos días se les notificará la desvinculación de la causa, que según el letrado tendrá que volver prácticamente de cero en cuanto a la investigación al no contar con detenidos ni con pruebas firmes para esclarecer el caso.

 

La hermana del ingeniero informático asesinado  dijo que «es como yo sostuve, desde un principio dije que se debería tomar la detención de esas personas (por Matías Rivero y Jonathan Miranda)  habría que tomar con mucha cautela porque cuando supe cómo se dieron las cosas y de quiénes se trataban sabía que no tenían absolutamente nada que ver con la causa, es más -agregó- uno de ellos estaba detenido en el Chaco», cuando ocurrió el crimen del joven cuyo cuerpo fue hallado en el interior de un vehículo en la zona de las calles Catamarca y Buenos Aires, de Posadas.

«En esta causa hay muchas cosas que me hacen ruido y no es por nada. Porque cuando empecé a decir que la Policía era una institución poco confiable o cuando salen con un megaoperativo a allanar domicilios, en realidad como se dice en la jerga, se detuvo a tres perejiles», comentó Pauluk.

Observó que la prueba de ADN «es una más» y recomendó hacer cotejos con las otras personas que están en el expediente.