El Frente para la Victoria (FpV) Misiones fue presentado oficialmente el jueves en la sede del PJ en Posadas. El encuentro contó con la presencia de los precandidatos a gobernador por este espacio, Luis Viana y Adolfo Velázquez, además de los diputados nacionales Juan Manuel Irrazábal y Julia Argentina Perié. La presentación oficial del FpV se concretó en medio de una ruidosa manifestación de militantes que apoyan tanto la candidatura de Viana como de Velázquez.
Con la confirmación de la presencia de Viana en el FpV, se acrecienta la posibilidad de que el senador sea el hombre elegido para ocupar el cargo de gobernador.
La conformación del FpV quedó integrada por el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Peronismo Militante, el Movimiento Social Comandante Andresito, Partido Proyecto Popular, Corriente Peronista Nacional, Agrupación Universitaria de Trabajo Social, Agrupación Legislativa 24 de Marzo, Asociación Civil Manos Amigas, Partido Vecinal Palabra y Compromiso de Oberá, Partido Comunista, Nuevo Encuentro, Peronismo Kirchnerista, Agrupación 15 de Diciembre, Asociación Civil Afirmación Peronista, Frente Universitario Megafón, Comisión de Movilización, Corriente Peronista Federal, Encuentro por la Democracia y la Equidad y el Movimiento Universitario de Izquierda, entre otros.
«Vamos a echar a rodar el Frente para la Victoria en todo Misiones, y así recuperar la confianza, el compromiso y la convicción de los hombres y mujeres comprometidos que entiendan que el 26 de junio tiene que ser una bisagra histórica para la provincia de manos de quienes pretendemos cambiar el régimen gobernante e instalar una opción superadora», señaló Irrazábal.
Viana, en tanto, rescató «una convicción muy fuerte hoy que es la de mantener la dignidad por sobre todas las cosas. Esta es una provincia donde la dignidad de muchos dirigentes fue totalmente bastardeada por esa gran compra y venta de dirigentes a la que está acostumbrado el gobierno renovador, y por lo tanto rescato especialmente a miles de dirigentes que mantienen la lucha por sus convicciones, por ese idealismo de muchos a la hora de construir una provincia diferente, con aciertos y errores que son lógicos porque todos los que queremos construir tenemos aciertos y errores», indicó.
Hizo hincapié en que desde el Justicialismo se buscó construir un frente «más amplio, pero en la provincia hay mezquindades, y un sector de la dirigencia que prioriza por sobre todas las cosas ir detrás de un candidato, antes que construir la base de sustentación sobre la que tenemos que plantarnos para amalgamar otro proyecto de provincia en Misiones».
Destacó que lo que «planteamos hoy, es claramente una opción política para combatir 12 años de renovación, y lo vamos a hacer desde el Frente para la Victoria, con al apoyo del Gobierno Nacional, del Partido Justicialista Nacional y todas las fuerzas politicas que nos acompañan», subrayó Viana.