Caso Agustina: Denuncian a la madre por agredir a hermanos de nena asesinada

Rosa Fernández, madre de Diego Méndez, acusado de matar a su hija de 5 años (Agustina) y de violación, se presentó en el juzgado de Marcelo Cardozo para pedir «por favor» que no dejen en manos de la mamá a los chicos porque «no es apta» para criarlos. Dijo que es adicta a las drogas al igual que su hijo, que «maltrataba a los pequeños y los mordía en el rostro. Ella nunca quiso a los chicos, era prostituta», contó.

madre-nina-asesinada-470x3761

Contó que su hijo estuvo preso en varias oportunidades en el correccional de menores pero lo sacaron «como no era criminal y no había instituto para adictos como él». En ese tiempo dijo que ella se hizo cargo de los chicos ya que la madre de los pequeños «era una mujer de la calle, que también tenía adicciones al igual que mi hijo. Ella llevó drogas a la cárcel mientras el estaba preso», narró.

Según relató Rosa «ella le ordenaba a él que le pegue a los chicos. Era una persona enferma como mi hijo. Quien sabe cuantas veces habrían sido violados esos chicos porque ella era de la calle. ¿Estas reiteradas violaciones no serán de vieja data?», se preguntó también Rosa quien asegura que la madre dejó a los niños solos con otros hombres.

Respecto a la negación de Diego Méndez de que Agustina sea su hija, la madre de Méndez dijo que «muchas veces ella le decía que no era hija de él, y cuando quería tenerlo decía que sí era su hija».

En relación a su presencia en el juzgado indicó que fue por su propia voluntad. «Vengo a pedir por favor que le resguarden a los chicos porque ella no está apta para estar con las criaturas, les mordía la cara, les golpeaba. Yo no podía hacer nada porque ella me sacaba de los brazos», contó.

En cuanto a Méndez, manifestó que no está todavía preparada para verlo, reiteró la adicción de su hijo por las drogas y que quiso pegarla también, «pero yo tengo un carácter fuerte y me defiendo. El estaba drogado y borracho», recordó.

No obstante considera que fue un excelente hijo con ella y nunca la lastimó, pero marcó que era adicto a las drogas y que eso lo llevó a ser violento.

Cardozo en tanto contó que le extrajeron muestras de ADN al cuerpo la niña asesinada y a Diego Méndez quien esta acusado de cometer el crimen, para comprobar que sea su padre biológico. La causa podría ser caratulada como «homicidio calificado y abuso sexual con acceso carnal agravado por vínculo».

Si los estudios comprueban que es el padre biológico de los menores y de la niña asesinada podría recibir condena perpetua, según adelantó el juez que lleva la causa.

Diego Méndez fue detenido acusado de asesinar a su hija. Una vez tomados los testimonios de los hermanitos de la víctima en la cámara Gesell, trascendió que éstos eran abusados sexualmente por el hombre. A raíz de esto el juez Cardozo ordenó unos exámenes que confirmaron que los niños habían sido abusados sexualmente.

Ahora restaría comprobar si los infantes son hijos biológicos del hombre, lo que agravaría su situación, «Méndez podría ser procesado con prisión perpetua», adelantó Cardozo. «Hoy se les extraerían muestra de ADN a los pequeños para realizar los estudios correspondientes que determinen esta posibilidad», concluyó.