Carrió dice que futuro del acuerdo Cívico y Social se debatirá en los próximos días

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que el futuro de su agrupación dentro del Acuerdo Cívico y Social “se debatirá dentro de 20 días cuando se reúna la mesa nacional de la Coalición”, al tiempo que aseguró que “hasta diciembre vamos a privilegiar en la provincia la alianza con el radicalismo de Ricardo Alfonsín”.

lilita-en-el-parlamento

“Hemos llegado a un acuerdo de rescatar un solo puente y ese puente es con el grupo Morena de Ricardo Alfonsín. A eso lo mantenemos y se decidirá en diciembre la cuestión”, dijo Carrió en declaraciones a la prensa después de reunirse con legisladores nacionales y provinciales de su partido.

“Todavía no”, respondió la diputada cuando se la consultó sobre la posibilidad de ruptura del Acuerdo a nivel provincial.

Junto a Carrió, que en el marco de su actividad inauguró un local partidario, estuvieron los diputados nacionales, Juan Carlos Morán, Héctor Flores y Horacio Piemonte y los legisladores provinciales Javier Mor Roig y Walter Martello.

La dirigente encabezó una reunión de la Mesa Provincial de la Coalición Cívica de Senadores y Diputados provinciales que se realizó en un restaurante céntrico.

Al término de ese encuentro y antes de recibir a la prensa, redactaron un documento en el que manifestaron su “preocupación” por la problemática de la seguridad y se comprometieron a “coordinar acciones” en relación a este tema en los ámbitos nacionales y provinciales.

Respecto al futuro del Acuerdo Cívico y Social ratificaron “la necesidad de afianzar la agenda parlamentaria como vínculo de las necesidades y los compromisos asumidos antes del 28 de junio, en las pasadas elecciones”.

“En esta situación, los últimos hechos públicos de algunos de sus integrantes en relación a personajes vinculados al pasado y a los pactos a favor de la estrategia oficial, nos generan incertidumbre, ante la cual sostenemos la consolidación de esta fuerza política”, destacaron en el documento.

Carrió aseguró que en los últimos tiempos “el único bloque opositor en la Legislatura bonaerense es la Coalición Cívica” y dijo que el resto de los bloques “que dicen ser opositores a nivel nacional votan aquí con el oficialismo. Esto plantea una dificultad enorme”.

Ayer, el diputado Piemonte manifestó que la Coalición Cívica bonaerense veía con “preocupación” como sectores del Acuerdo Cívico y Social, en especial la UCR participan de actos como el que protagonizó Ricardo Alfonsín con Julio De Vido y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y también criticó al vicepresidente, Julio Cobos por su reunión con Francisco de Narváez.