Carlos Miguel Merlo reemplaza al jefe de la Policía de Misiones, quien no llegó a cumplir un año en el cargo

A través de un escueto comunicado en la red social Twitter se despidió el 6 de enero del jefe de la Policía de Misiones, comisario general Zenón Cabrera, quien había asumido el 23 de enero de 2020. El 29 de diciembre último el diario Primera Edición publicaba que “consideran que el comisario general Zenón Cabrera no brinda la respuesta en la labor cotidiana que se esperaba y sería desplazado en pocos días. El reemplazante sería Carlos Miguel Merlo.”  Cosa que finalmente ocurrió.



La especie,
que el periódico sostenía en base a fuentes muy confiables, nunca fue desmentida, .

Aseguraba entonces el diario que “La decisión ya está tomada. En pocos días habrá cambio de Jefe de la Policía de Misiones, cargo que en la actualidad ejerce el comisario general Zenón Cabrera. La fecha dependerá del gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien debe firmar el decreto respectivo” adelantando que “esto podría ocurrir en el transcurso de enero de 2021, por lo tanto, el año comenzaría con una fuerte movida institucional en la fuerza de seguridad provincial.”

“El reemplazante con mayores chances de suceder a Cabrera sería el actual subjefe de la Policía, comisario general Carlos Miguel Merlo”, deslizaba el diario a finales de diciembre.

Finalmente, este jueves 07/01 se conoció el Decreto 08/21, por el cual se designa como nuevo jefe de la Policía de Misiones el comisario general Carlos Miguel Merlo y como subjefe de la fuerza al comisario General Víctor Eduardo Maj.

“La idoneidad y la trayectoria de la nueva conducción” fueron factores decisivos para su elección, fundamentan.

El flamante jefe de la Policía ingresó como cadete a la fuerza en mayo de 1991. Su importante y amplia trayectoria tuvo su inicio en 1994 cuando fue destinado a la comisaría Primera de Eldorado.

Entre sus antecedentes de relevancia, fue jefe de la Unidad Regional 4 de Puerto Rico, luego comandó la Unidad Regional 3 de Eldorado, hasta que a comienzos del 2020 asumió en la Sub Jefatura.

Al igual que Merlo, Maj egresó de la Escuela Superior de Policía el mismo año y comenzó a servir a la comunidad en la comisaría Primera de Posadas. Se desempeñó en la Dirección General de Recursos Humanos y luego fue director de la Escuela Superior de Policía “General Manuel Belgrano”. En 2018 fue designado al frente de la Unidad Regional 7 de Apóstoles, hasta su llegada a Inteligencia Criminal, en enero del año pasado.

Carlos Miguel Merlo y Víctor Eduardo Maj sobresalieron desde su formación, ya que fueron abanderado y escolta de la Escuela de Policía, y poseen legajos de aptitud y formación impecables durante toda su carrera.