Capturan en Corrientes a prófugo de Misiones: llevaba una niña y dos policías en el vehículo que era perseguido

El martes 13/09 (la yeta no es chiste, en este caso) fue capturado en Ituzaingó, Corrientes, Ramón Alberto Muñoz (44), buscado por la Justicia de Misiones, sospechado de intervenir en numerosos hechos criminales con muertes incluidas.  «El Negro» Muñoz estaba en libertad esperando el desarrollo de juicios y faltó a las citas, razón por la cual se ordenó su captura. Curiosamente, la Justicia nunca divulgó imágenes del buscado.

La captura
El martes 13, en el barrio Paraná, de Ituzaingó -Corrientes-, una patrulla de la Unidad Regional VI correntina persiguió al delincuente y logró detenerlo luego de una persecución.

Muñoz, al no poder avanzar con el vehículo, intentó escapar a la carrera, pero los policías lograron frenar la fuga.

Menuda sorpresa se llevaron los uniformados correntinos cuando accedieron al vehículo abandonado: en su interior estaba una niña de tres años, hija del prófugo, y una pareja de policías de Misiones.

Los integrantes de la fuerza misionera no supieron explicar qué hacían a bordo ni qué acciones realizaron para impedir la fuga, por lo que fueron demorados por sus colegas correntinos, siendo su situación muy comprometida.

La persecución se desarrolló en el barrio Paraná, donde Muñoz habría adquirido una cabaña; también compró una vivienda en las inmediaciones con muro perimetral, utilizado para guardar los botines de las andanzas delictivas.
En el allanamiento de su morada se encontraron 400 mil pesos, producto -explicó- de su actividad como «empresario de la construcción y organizador de eventos musicales».

Los policías de la Unidad Regional VI, lo rastreaban como sospechoso de un robo millonario a un comercio en Ituzaingó.

Los efectivos de la Policía misionera, un hombre y una mujer, ambos con prestación de servicio en Posadas continuaban demorados.

El sujeto buscado, oriundo de Oberá, tiene pedidos de detención en Puerto Rico, y fue declarado en rebeldía por acatar tres citaciones a juicio oral en el Tribunal Penal 2 de Posadas, imputado por “robo calificado y lesiones”.

Además de esos hechos, «El Negro» Muñoz era investigado por otros delitos contra la propiedad y el ataque a balazos al familiar de su presunto cómplice abatido en el atraco a una maderera de Dos de Mayo en febrero de este año. Ese hecho ocurrió el 18 de junio por la tarde, cuando fue identificado como el autor del ataque a balazos a una vivienda en el barrio Néstor Kirchner, zona sur de la capital misionera.

Muñoz registra antecedentes desde 2001; durante 2021 y 2022 aparece como vinculado contra atracos violentos contra empresas o fábricas del interior misionero.

El peligroso marginal también registra imputaciones por abusos sexuales a menores de edad (2014 y 2015 ), una de ellas la hermana de su expareja.

En de abril de este año, el juez de Instrucción de Puerto Rico lo citó a indagatoria por el robo de 65 mil dólares y joyas a un empresario de Garuhapé. No se presentó con la excusa de que tenía que concurrir al juicio ante el Tribunal Penal 2 por robo y lesiones a un constructor posadeño en 2016, debate que estaba suspendido.

La Policía de Misiones no ha formulado comentarios sobre la detención de sus uniformados en Ituzaingó.

Con todos estos antecedentes, extrañamente, Ramón Alberto Muñoz -«El Negro»- seguía en libertad, cometiendo toda clase de fechorías.