Cambian a Jefe Policial tras ser denunciado por quedarse con combustible de patrulleros

La Jefatura de Policía inició un sumario administrativo y separó del cargo al jefe del Comando Radioeléctrico Oeste de Posadas, luego que un subalterno lo acusara de quedarse con combustible destinado a los patrulleros y con parte del dinero que los suboficiales y oficiales cobraban en concepto de servicio adicional. El comisario inspector sostuvo que en realidad se había sacado el combustible de un patrullero fuera de servicio para reabastecer motos y otras unidades que sí estaban operativas un lunes antes del mediodía, horario en que se produce la recarga en la estación de servicio.

patrullas

Fuentes policiales dijeron que en poder de Asuntos Internos ya está el video filmado con un celular, en el cual se ve al comisario supervisando el «ordeñe» del patrullero.

La Jefatura dispuso que asuma al frente del Comando Oeste el comisario inspector Daniel Montero, mientras que su camarada sumariado seguirá prestando servicios en la Unidad Regional I hasta que se decida si se lo pasa a disponibilidad.

Además de acusarlo de apropiarse de combustible, los policías que prestan servicio en el Comando señalaron que el comisario también se quedaba con parte del dinero que cobraban por los servicios adicionales y también se investiga el destino de un equipo de aire acondicionado que fue donado por la Entidad Binacional Yacyretá.