Buzzi sostuvo que el Modelo Chubut “no tiene nada que ver con Duhalde»

El gobernador electo del Chubut, Martín Buzzi, explicó su ruptura política con Mario Das Neves y su alineamiento con el gobierno nacional, mediante una carta que le envió a los intendentes que lo acompañaron en la contienda provincial que se hizo el 20 de marzo y se completó el 29 de mayo.

Buzzi y Das Neves... ex socios políticos y todo por culpa de Duhalde

«Estas líneas responden a la necesidad de exponer de manera directa, las razones de mi desacuerdo político con la determinación de proseguir la confrontación con el gobierno nacional mediante una alianza electoral con Duhalde por afuera del Partido Justicialista», indica el primer párrafo de la misiva.

En el escrito, facilitado a Télam por uno de los intendentes electos, Martín Buzzi explica que «mi decisión de mantenerme dentro del partido y apoyar a los candidatos proclamados por el justicialismo a nivel nacional fue cuestionada por algunos, a través de agravios».

«No los respondí ni los voy a responder a través de los medios pero sí lo detallo en esta nota», dice en referencia a la misiva que distribuyó entre los intendentes electos de Trelew, Sarmiento, Puerto Madryn y Trevelin que, entre otros, compartieron con él la boleta.

Buzzi fue impulsado por el gobernador en ejercicio, Mario Das Neves, de quien se distanció cuando este último decidió compartir la fórmula con Eduardo Duhalde por el frente «Unión Popular».

«Duhalde significa acentuar la confrontación con el gobierno nacional y con el propio justicialismo, y mi responsabilidad como gobernador electo es hacer justamente lo contrario», indica Buzzi.

Y amplía preguntándose: «¿Qué tiene que ver el modelo Chubut que apostó verdaderamente a la renovación política con Duhalde?, ¿Qué tenemos que ver nosotros con algunos de sus compañeros de ruta, por ejemplo, con Aldo Rico como candidato?».

Indica además que tras la paridad electoral en Chubut entre el sector que el representó y el Frente para la Victoria es conveniente «colaborar en la reunificación del justicialismo».

«Eso nos obliga a abandonar todo sectarismo o forma de imponer las decisiones; construir los espacios para el diálogo y la negociación; y, finalmente, poner fin a las confrontaciones personales entre los dirigentes» expone Buzzi.

En el último párrafo se refiere al gobernador en ejercicio y compañero de fórmula de Eduardo Duhalde indicando que «me rehuso a aceptar que el actual desacuerdo lleve inevitablemente al distanciamiento personal con Mario».

«Mi decisión está inspirada en el convencimiento de lo que, en las actuales circunstancias, es lo mejor para la preservación de nuestro proyecto y en ningún caso, como algunos lo han sugerido, en actitudes desleales hacia su persona» completa.