Boudou: “La economía se define en la Argentina»

El ministro de Economía, Amado Boudou, reiteró que el modelo no cambiará y defenderá los intereses de los argentinos, por sobre los que tienen los acreedores internacionales. «La economía se define en la Argentina y para los argentinos», afirmó Boudou, quien agregó que «las decisiones se toman en Balcarce 50», en referencia a la relación con el Fondo Monetario y la reestructuración de la deuda con el Club de París.

amado-boudou

 

Al ser entrevistado en A24, y al respecto a la recomendación del titular del Fondo Monetario Internacional a América Latina sobre «aterrizar suave», el ministro apuntó: «Si el Fondo dice que hay que aterrizar suave, hay que hacerlo fuerte».

 

«El Fondo ha fracasado consistentemente en cada una de sus políticas; pero más allá de eso, las decisiones se toman en Balcarce 50: La economía se define en la Argentina y para los argentinos», apuntó Boudou, en declaraciones reproducidas por Prensa de Presidencia de la Nación.

 

Y garantizó: «No vamos a enfriar a la economía porque a la Argentina le faltan muchos años de incorporación de trabajadores, de mayores niveles de consumo y, por supuesto, de inversión para sostener esa demanda agregada».

 

Por otra parte, aclaró que la deuda con el Club de París continúa siendo negociada: «Vamos a llegar a un plan de pagos que sea aceptable para los acreedores pero que también sea adecuado para que la Argentina siga creciendo».

 

«Nunca vamos a poner los intereses de los acreedores por sobre el interés de los argentinos», sostuvo Boudou, quien de todas formas afirmó que el Estado va a saldar sus deudas.