Binner no quiere hablar de candidaturas sino de programas

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró que el Partido Socialista (PS) trabaja en un proyecto de gobierno antes que en determinar cuáles serán sus candidatos para las elecciones presidenciales de 2011, y adelantó que ya acordaron varios aspectos del mismo con Margarita Stolbizer (GEN) y Ricardo Alfonsín (UCR).

binner

“Trabajamos en los centros de estudios, trabajamos también con Margarita Stolbizer (GEN) y con Ricardo Alfonsín (UCR) para concluir en un programa común, del cual ya tenemos varios aspectos concluidos, en las áreas de educación, salud y economía”, dijo Binner en declaraciones a radio América.

Sin embargo, Binner tomó distancia del senador socialista por Santa Fe y pre candidato a gobernador de la provincia, Rubén Giustiniani.

“No conozco el proyecto de Giustiniani. Conozco a la persona, no al proyecto”, dijo Binner, que al ser consultado sobre el proyecto común que tenía con Giustiniani, se limitó a decir que era “la defensa de la única banca que tiene el partido en el Senado”.

Binner dijo también que trabaja en la “unidad” del partido y en cómo “mejorar la vida de la gente”, a través de la educación, la salud, la economía y el trabajo, y para ello pidió un “debate claro, serio, honesto y responsable entre la Nación y las provincias y las provincias y los municipios”.

Binner sostuvo también que es necesario “no hablar de candidaturas hoy, sino del programa que llevarán los candidatos”, para que no suceda lo que le pasó a la Alianza, donde “se eligieron candidatos independientemente de los programas que se habían estudiado”.

Finalmente, Binner se refirió a derecho a la vivienda, en relación a la toma de predios públicos en la ciudad de Buenos Aires, y explicó que el principal problema es que “a través de los planes sociales para viviendas se adquiere una deuda que nunca alcanza para volver a construir más viviendas para que el programa continúe”.