Argentina / Sociedad | “Cuerpos Envenenados”, el libro que narra la atroz experiencia de víctimas del misionero Lotocki

Gabriela Trenchi, víctima del médico misionero Aníbal Lotocki, denuncia en su libro “Cuerpos Envenenados” las atroces experiencias de decenas de personas que prestaron testimonio y revelaron las consecuencias que siguen padeciendo en la actualidad. De esta manera, buscan justicia y nuevas leyes para prevenir futuras tragedias causadas por intervenciones estéticas irresponsables y peligrosas.

La empresaria textil Gabriela Trenchi compartió detalles sobre su libro “Cuerpos Envenenados”, donde denuncia las atrocidades cometidas por el médico misionero Aníbal Lotocki, al que denomina “el Dr. Muerte”. La ex modelo sufrió en carne propia las consecuencias de los procedimientos clandestinos del cirujano plástico imputado de manera múltiple por mala praxis, quien pasa sus días en la cárcel de Ezeiza desde octubre de 2023, por una causa que investiga el homicidio simple de su paciente Cristian Zárate.

Trenchi mencionó que en su libro no solo narra su propia experiencia, sino también la de otras víctimas de Lotocki. “El libro relata el caso de otras 50 víctimas y lo publicará la plataforma Bajalibros.com, estará habilitado a partir del 22 de julio. Es un libro de investigación periodística que profundiza en las barbaridades y atrocidades de Lotocki”, afirmó. Destacó que el objetivo principal de “Cuerpos Envenenados” es evitar que otras personas sufran las mismas lesiones físicas y emocionales.

“La pasé muy mal y la sigo pasando muy mal porque tengo un veneno, tengo dolores. Hay días que me agarran ataques de pánico. La idea es sanar todo ese dolor, sacarlo para afuera y que a ninguna persona le vuelva a pasar esto”, enfatizó.

Trenchi detalló la difícil batalla legal que enfrentó contra Lotocki. «Tenía que ir con andador al juzgado para que saquen del cajón la causa. Fue una lucha tremenda, me costó y la peleé bastante sola», expresó. A pesar de los intentos de intimidación y las amenazas, Gabriela se mantuvo firme en su búsqueda de justicia. “No tuve miedo porque después de lo que viví, morirme o estar viva me daba lo mismo. Tuve intentos de suicidio, entonces para mí era nada”.

El libro también aborda las condiciones que le permitieron al “especialista en modelación corporal”, tal como se presentaba en redes sociales, actuar impunemente durante tanto tiempo. “La política lo cubría, por eso hacía las barbaridades que hacía”, apuntó la víctima.

De esta manera, Gabriela hizo un llamado a otras víctimas a no tener miedo y denunciar. “Muchas chicas me hablaban por Instagram; hay miles de personas afectadas, inclusive en otros países. No hay que tener miedo, hay que denunciar”, dijo.

Y completó: “Hay un montón de Lotockis. La idea del libro es sacar dos leyes, una es la ley Nicolás, estamos tratando de sacar la ley como en Colombia, porque hay un montón de Lotockis dando vueltas; inclusive, él mismo, ese veneno que él traía de contrabando de Encarnación, lo repartía a otras personas y no nos olvidemos que él le daba cursos sin ser cirujano a otros médicos para que hagan lo mismo que él. O sea, era una carnicería”

“A las personas les diría que traten de hacer gimnasia, resolverlo de otra manera. No estoy en contra de las cirugías, pero sí averiguar si el cirujano es un buen cirujano o cirujana, que todo esté en regla”, recomendó. En esta línea, Trenchi acusó a Lotocki de experimentar con los cuerpos de sus pacientes como si fueran objetos, por lo que instó a asegurarse de “que el quirófano esté habilitado, que tenga su anestesista como tiene que estar; porque esto era infección por todos lados, era como entrar a una carnicería”, recalcó.

Gabriela Trenchi hizo hincapié en la importancia de leer su libro para entender la gravedad de las prácticas de Lotocki y prevenir futuras tragedias. «Cuerpos Envenenados» estará disponible desde el 22 de julio en Bajalibros.com.