Argentina / Política | El apoyo a la presidencia de Javier Milei se cae a pedazos

El apoyo al presidente argentino Javier Milei se cae semana a semana. Asumió su presidencia con más del 60 % de imagen positiva, hoy ya ronda el 50 %. Además hay un cambio en la percepción de la sociedad sobre el rumbo de su Gobierno. En diciembre tenía una aceptación del 59 %, en este enero ya está en el 50 %. Es interesante también observar la segmentación psicográfica. Esperanza cerca del 40 %, pero miedo, incertidumbre y bronca rondando el 60 %.

Diferentes encuestadoras (números más, números menos) coinciden en la caída de imagen y pérdida de apoyo al plan gobierno ajustador a la sociedad.
Esta situación no es para nada buena para el pueblo argentino ya que la reacción ante esta situación, da la cual sabe el Gobierno libertario,será  mas confrontación y más amenaza de ajuste.
Allegados al Gabinete Nacional hicieron saber a Vox Populi que entienden que ceder en algo concreto en el DNU o la Ley ómnibus sería una derrota trascendental que minará el futuro de su gestión. Es que la misma se basa en más quita de poder adquisitivo a la sociedad y mayor transferencia de recursos a las grandes corporaciones.


El trabajo del que hablamos en este artículo fue realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron a 1.253 ciudadanos de todo el país. La muestra se equilibró en proporción al sexo, la edad y el nivel socioeconómico.

Y votantes fanáticos del libertarismo se ven violentados en sus bolsillos.
“La imagen de Milei descendió nueve puntos -analiza Bacman-. Por supuesto, es una caída más pronunciada en los que se consideran independientes y opositores. Pero a mediados de enero ha comenzado a incluir a los propios votantes de Milei.

Del 43 por ciento que lo evalúa mal o muy mal, un 3,5 por ciento ya son votantes de La Libertad Avanza (LLA). Parece poco, pero también es poco el tiempo transcurrido.

La conclusión es evidente: el ajuste, si sigue como hasta el momento, comenzará a minar la popularidad del presidente. Para revalidar esto, basta puntualizar que el porcentaje de ciudadanos que opinan que el país va en un rumbo correcto, cayó 8 puntos comparado con diciembre”.