Los diputados nacionales del Frente Renovador de la Concordia Misiones no acompañarán el polémico DNU del presidente Javier Milei. Así lo aelantó el diputado nacional por Misiones Carlos Fernández, del interbloque Innovación Federal. Dijo además respecto de la ley ómnibus que están de acuerdo con la emergencia económica, pero habrá que desglosarla y tratar cada capítulo. Varios legisladores además señalaron mucha improvisación de parte del Gobierno nacional.

Diputados nacionales renovadores Carlos Fernández, Daniel Vanczik, Manuel Arrúa y Yamila Ruiz.
Fernández contó que el bloque Innovación Federal que conforman con otras provincias, escuchó el martes la posición de la CGT nacional respecto de las medidas del gobierno de la Nación que la afectan y las razones que llevan a la central obrera a oponerse a este DNU.
Claramente dijo que el DNU debe ser dejado “para otra oportunidad y si fuera necesario tratarlo en forma inmediata, nos veríamos imposibilitados de acompañarlo”.
En tanto el también legislador nacional misionerista, Alberto Arrúa, aseguró que el bloque acompaña la preocupación de los sectores productivos de la provincia respecto de puntos sensibles incluidos en el mega DNU y el paquete de reformas de la ley ómnibus, como la desregulación del INYM y la aplicación de retenciones a las economías regionales, y que votarán en el Congreso en sintonía con tales reclamos.
“Venimos con un mandato; el año pasado en la campaña hablábamos de un ‘mandato misionero’, que es la confianza que te da la familia misionera para venir acá”, afirmó Arrúa y aseguró: “Vamos a cumplir ese contrato social”.
“Donde haya un proyecto, una decisión que afecte a la provincia, nos va a encontrar a nosotros en otro lugar, en la vereda de enfrente”, explicó el legislador misionerista y graficó: “Es una línea política de nuestro espacio y nuestro conductor”.
Arrúa criticó la dinámica de trabajo en la plenaria de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, que desde la semana pasada se ocupa de la ley ómnibus con sesiones maratónicas y accidentadas.
“Hay mucha improvisación en muchas cosas; acá no haya respeto, ni diálogo” afirmó Arrúa.
Fernández, que ocupa la jefatura del bloque; Daniel «Colo» Vancsik, Alberto Arrúa y Yamila RuIz, participaron del encuentro con los líderes de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano junto a los diputados Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro; y las peronistas salteñas Pamela Calletti y Yolanda Graciela Vega.