Argentina es finalista por quinta vez de la Copa Davis

Mayer se hizo cargo del lugar que dejó Del Potro, venció por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 a Daniel Evans y consumó la quinta clasificación argentina a la última instancia del torneo. El rival será Croacia, allá.

Argentina dejó atrás una serie inolvidable de la Copa Davis y lo hizo con el mejor de los desenlaces: Leonardo Mayer venció a Daniel Evans en el quinto punto.

El correntino, quien fue elegido sobre la hora para reemplazar a un cansado Juan Martín Del Potro, comenzó el partido algo nervioso y no pudo imponerse. Pero, con el correr del partido, liberó su juego y comenzó a encontrar caminos para superar a su rival. Así, logró revertir la historia y barrer al británico en los tres sets siguientes para concretar la victoria.

De esta manera, Argentina cerró la serie con un 3-2 producto de los triunfos de Del Potro ante Murray (1er punto), Guido Pella a Kyle Edmund (2°) y Mayer a Evans (5°). En tanto, el equipo nacional alcanzó su quinta final en Copa Davis, luego de las ediciones de 1981, 2006, 2008 y 2011.

En esta oportunidad, el rival será el equipo croata, que viene de derrotar por 3-1 a Francia y actuará en condición de local, para los partidos que se disputarán entre el 25 y el 27 de noviembre.