Nazareno Magan Huntter lleva doce años haciendo música y está a días de su presentación en el Teatro Colón de Buenos Aires. Misiones, este pianista clásico, fue invitado a participar del ciclo de conciertos de temporada merced a su talento, reconocido el maestro Claudio Spector, presidente de la fundación MusiZap, que promueve a jóvenes músicos de Argentina.
Huntter comentó que es pianista clásico desde los 8 años de edad, en que comenzó a estudiar, y está convencido de que la música invadió sus sentidos desde el vientre materno, pues su mamá escuchaba música clásica durante el embarazo.
Su primer vínculo directo con la melodía fue un poco antes, cerca de los 7 años, cuando escuchó por primera vez la Séptima Sinfonía de Beethoven.
Su primer teclado llegó un año después e inició la experimentación de hacer música por su cuenta, hasta ingresar a la Escuela Superior de Música de Misiones.
Más adelante, su formación continuó en Córdoba, guiado por Santiago Rojas Huespe, maestro egresado de la Universidad de Tel Aviv.
En la actualidad Nazareno hace presentaciones como solista, con orquestas o con otros músicos.
“Siempre soñé con llegar al Colón, pero nunca pensé hacerlo tan joven”, admite este pianista solista de 20 años de edad. Para esta ocasión, dada la magnitud del evento, contará con un grupo muy especial en uno de los palcos o la platea: estará toda su familia.
El concierto de Nazareno Magan Huntter está programado para el próximo 22 de julio a las 17:30 h en el Salón Dorado, del Teatro Colón, con el acompañamiento de una violista de la ciudad de Buenos Aires.
Próximamente se presentará en Posadas con la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones, mientras que para agosto está prevista una actuación con el tenor Esteban Gamariel, con quien tuvo ya una primera experiencia en el Parque del Conocimiento en noviembre del año pasado.
Nazareno Magan Huntter continúa con su formación profesional en cuarto año del Profesorado de Música, cuyo aporte valora como fundamental: “Es un lugar muy acogedor, con excelente calidad educativa. Han salido músicos que tocaron en todo el país y el mundo”.
Este joven profesional ha sido entrevistado recientemente por el Canal 12 de televisión y en primera persona habló de su carrera expectativas ante esta gran oportunidad de desplegar su talento artístico en un escenario único que es el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires
El Teatro Colón
El Teatro Colón es un teatro de ópera, ballet y conciertos de la ciudad autónoma de Buenos Aires, la capital de Argentina. Es considerado uno de los diez mejores teatros de ópera del mundo según National Geographic.[1] Según una encuesta realizada por el experto en acústica Leo Beranek a destacados directores internacionales de ópera y de orquesta, el Teatro Colón posee la sala con la mejor acústica para ópera y la segunda mejor para conciertos del mundo.
El actual Colón sustituyó al teatro original, inaugurado en 1857. A finales de siglo, se hizo evidente la necesidad de construir un nuevo teatro y, tras un proceso de veinte años, el actual teatro abrió sus puertas el 25 de mayo de 1908 con Aida de Giuseppe Verdi.
El Teatro Colón fue visitado por los cantantes y compañías de ópera más destacados de la época, que a veces continuaban su gira por otras ciudades como Montevideo, Río de Janeiro y São Paulo.
Tras este periodo de gran éxito internacional, el declive del teatro se hizo evidente y se planificó una renovación a gran escala. Tras un inicio de las obras de restauración del edificio emblemático en 2005, el teatro cerró por reformas desde octubre de 2006 hasta mayo de 2010. Reabrió sus puertas el 24 de mayo de 2010, con un programa para la temporada 2010.
El teatro fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1991. Es sede de la Orquesta Estable, el Coro Estable, el Ballet Estable del Teatro Colón y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. También funcionan en su sede el Centro de Experimentación del Teatro Colón, el Instituto Superior de Arte, con su Academia Orquestal, el Coro de Niños y el programa Colón Contemporáneo.