Tras asistir al acto de egresados en la Licenciatura de Seguridad, el gobernador Maurice Closs comentó que la campaña «será muy corta, porque recién a mediados de mayo se oficializarán las candidaturas y la primera fecha del calendario es la del 7 de abril».
Consideró además que «las provinciales fueron convocadas con tiempo suficiente» y reiteró su propuesta que sea la campaña un debate serio sobre modelos de provincia. En tanto, respecto a los frentes que armaría la oposición dijo que «las políticas frentistas siempre existieron. La Renovación es producto de una vocación frentista. Claro que a veces uno ve casos en los que se busca pegar una cosa con otra, sin un perfil ideológico». Adelantó que el 9 de mayo estarán las listas de candidatos del oficialismo.Indicó que algún sector sí tiene definido un modelo, mientras que «otros buscan atarlo con alarma para hacer alguna suma algebraica de votos que después no se da, porque la gente no apoya este tipo de cuestiones. Pero no me cabe hablar a mi. Yo respeto a todos y espero que podamos competir por modelos distintos».
En cuanto a las propias listas dijo que tanto podría reeditarse la fórmula gubernativa como ser acompañado de nuevo por una mujer o un hombre.
«La provincia ha tenido casos de hombres y de mujeres y no hay imposiciones. Nada se afirma ni nada se descarta, estamos con un margen suficiente. En lo interno tendremos las listas el 9 de mayo, para la Justicia Electoral, el 17 de ese mes».