Luis Pastori, candidato ¿aún? a la gobernación por el radicalismo confirmó el lunes que tras la reunión del Congreso partidario del domingo están dispuestos a llevar adelante un frente electoral hasta con el puertismo. Y también reconoció que podrían relegarse a un segundo plano en la fórmula de gobernador y vice. Desde el puertismo, sin perder un segundo, dieron a conocer que ya hubo charlas entre ellos y que el candidato a gobernador sería quien está mejor posicionado en las encuestas. De esta forma elevarán al límite la militancia política y la democracia partidaria dejando todo en manos de 940 encuestados. Quien aún no duo una opinión al respecto y según se supo estaba muy sorprendido es el diputado provincial Mariano Diaz, referente del socialismo en Misiones que aspiraba a ser el candidato a vice en una unión con la UCR.
De esta forma el radicalismo misionero nuevamente pierde terreno en la política provincial. Y aún no está claro que coincidencia existe entre el puertismo y el radicalismo. Sería muy cómico que en las próximas horas esa unión meramente electoralista se base en una oposición a las represas.
Para Pastori «no hay límites para conformar el frente. Solo ponerse de acuerdo. Lo importante son las banderas y no quienes las lleven» dijo parafraseando a Ricardo Alfonsín.
Consultado quién encabezará la candidatura a la Gobernación por el eventual frente, allí apareció el primer reparo: «Nosotros nos lanzamos antes» decía el radical. Pero esto lo dijo en una entrevista radial. Minutos antes en conferencia de prensa el discurso había sido distinto. Es que se vio en la necesidad de reordenar sus palabras. Sucede que la excitación por estar junto a Ramón Puerta le había nublado el buen tino. Es decir y como señalaron muchos radicales históricos «nos bajamos los pantalones» y no tenemos vergüenza alguna en reconocerelo.
Por su parte el Ministro de gobierno Jorge Franco habló sobre las próximas elecciones y dijo que «durante la semana y el fin de semana otros partidos empezaron a establecer sus distintas estrategias luego de la convocatoria a elecciones, los que se consideraban enemigos ahora son amigos, lo que llama la atención es el radicalismo que hace alianza con el Ing. Puerta para acompañarlo en un frente. Viana también conversa con sectores de Puerta, pero está encuadrado en la política, por lo que uno se entera por los medios que antes no se querían hoy se aman… son las reglas de la política. Nosotros vamos a ir con nuestra propuesta electoral, ya tenemos la experiencia de 2007 que se unieron, y la sociedad se decidió, la Renovación es un frente y hay partidos que nos acompañan, seguiremos sumando voluntades para seguir siendo una alternativa electoral y que el Dr. Closs vuelva a ser nuestro gobernador».