92 % de taxistas estarían en negro y monotributo sólo sirve para dueños de coches

El 95% de las empresas de taxis estarían en situación irregular y un 92 % de trabajadores en negro. Se trata del primer relevamiento realizado el Ministerio de Trabajo de la Provincia con el de la Nación, destacando que ahora cabe la tarea de corroborar si aquella primero conclusión refiere la real situación que se vive en el ámbito de los automóviles de alquiler”. Lo planteaban el subsecretario de Trabajo Juan Carlos Agulla y Marcelo Servello, delegado del Nea del Ministerio de Trabajo de la Nación.

taxi-1-redonda

Ambos funcionarios dijeron que de 200 empresas registradas un total de 185 figuran como en situación irregular, mientras que de 201 trabajadores, otros 185 estarían en negro. No obstante esto “deberá ser corroborado caso por caso”.

Advirtieron que la modalidad de monotributo, una de las cuestiones que más llamaron la atención, sólo puede ser adoptada por quien es propietario de un taxi. No lo puede hacer el peón de taxis, ya que en este caso se estaría usando el monotributo para evadir

El funcionario dijo que colaboró en el relevamiento el director regional del Nea del ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Servelló.

En el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo, fiscalizadores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con la participación de la dirección Regional NEA, la delegación Regional Posadas, y el ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones, realizaron el relevamiento en la ciudad de Posadas. De acuerdo a las verificaciones realizadas se obtuvieron los siguientes resultados:
Empresas verificadas: 194

Cantidad de Trabajadores relevados: 201

Empresas con irregularidades: 185 (95%)

Trabajadores no registrados: 185 (92%).

El objetivo del Plan Nacional de Regularización del Trabajo es “promover la inclusión laboral y el trabajo digno”.

2 comments