Se confirman cambios en la estructura del Ministerio y el Consejo de Educación

El ministro de Educación, Luis Jacobo, confirmó que “hubo algunos ajustes en las estructuras para prepararnos mejor a fin de enfrentar los desafíos en el área”, aunque no pormenorizó los cambios. Es sabido que Estela Derna dejó la subsecretaría de Educación y fue reemplazada por Francisco Conde, pero ahora Jacobo habló también de algunas direcciones del Consejo general de Educación, aunque los ahora desplazados se mantendrían en otros cargos en el gobierno educativo. En el Consejo de Educación se supo que una mujer muy allegada al ex intendente de Posadas, Jorge Brignole, pasó a tener peso.

lucho-jacobo

“Son ajustes menores. Lo importante es que a partir del lunes vuelve a funcionar el Gabinete Provincial Educativo creado por decreto durante la gestión del ex gobernador Carlos Rovira”, señaló.

El Ministro explicó que “se trata de un espacio donde Consejo y Ministerio discutirán y resolverán las cuestiones de educación. Esa autonomía de los organismos que muchas veces da la impresión de una bicefalía en la gente, tiene que desaparecer porque realmente no existe. Ahora nos vamos a sentar todos a una misma mesa, al menos una vez al mes. El Consejo es el administrador de las escuelas y el Ministerio de las políticas educativas, entre ambos debemos hacer que las acciones que se lleven adelante sean más eficaces”.

Dijo que “se ha aliviado el ámbito gremial, quedaron atrás las cuestiones del salario, porque ya está resuelto. A fines de agosto vamos a estar completando la famosa devolución tal cual lo comprometió el Gobernador, de modo que el segundo semestre deberá ser de gran actividad puramente educativa”, consignó.-

Jacobo también señaló que “hasta el 20 de agosto docentes podrán presentar el plan para recuperar horas perdidas durante los días de paro”. Es la condición para que se les devuelva lo descontado durante los días de paro. Confirmó además que el 15 de agosto pagarán las últimas suplementarias. Asimismo comunicó que a partir del lunes vuelve a funcionar el gabinete provincial educativo.

“Se va a hacer la famosa devolución de esos valores que se descontaron por los paros tal cual como el Gobernador se comprometió. Pero su a vez confío y pido que tengamos un semestre de gran actividad”, agregó.