”Yo debato desde la gestión y ellos cambian de ideas a cada rato”

El candidato presidencial de FpV brindó entrevistas en las que convocó “a los indecisos y a los independientes” a que se sumen a sus propuestas, agregando que conversará con referentes como Schiaretti y Rodríguez Saá con la vista puesta en octubre.

“Buscaré conversar con todos, en especial con mis compañeros que conozco hace muchos años. Con Juan Schiaretti tengo buena relación, con Adolfo Rodríguez Saá también”, señaló el candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli.

El actual gobernador bonaerense concedió sendas entrevistas a los diarios La Nación, Página 12, Clarín y Tiempo Argentino, que se publican en las respectivas ediciones de este martes, anticipando que, de cara a las generales de octubre, buscará el acercamiento con referentes peronistas de otras corrientes.

Entre otros conceptos, Scioli dijo que “hay radicales que no se sienten identificados con la opción de la alianza conservadora” que triunfó en la interna de Cambiemos, en alusión a Mauricio Macri. Y “hay socialistas que ya han dicho públicamente que no acompañarían esa opción. Y también hay peronistas”, agregó.

No obstante, el candidato kirchnerista aclaró que “volver a hablar de un acuerdo electoral con Sergio Massa no tiene sentido”, y reafirmó que la “polarización ya está asegurada”.

Sobre las PASO, destacó “una diferencia de 3.200.000 votos con Macri y unos cinco millones con Massa, lo que me da un amplio sentido de la responsabilidad y compromiso”, reiterando que sostendrá “lo que haya que sostener y cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que haya que corregir”.

Scioli agregó que “yo debato todos los días desde la gestión y ellos (por los candidatos opositores) cambian de ideas a cada rato”, señalando que los votos logrados responden “también al mensaje de la última semana convocando a los indecisos y a los independientes, y ahora más que nunca lo voy a hacer”.