Volvió a subir la contaminación del agua en el nuevo balneario El Brete

El intendente de Posadas, Orlando Franco, dijo que todavía no se podrá habilitar el acceso al río Paraná en el nuevo balneario El Brete porque en una nueva muestra de la calidad de las aguas en ese sector se produjo un nuevo desperfecto de la bomba de agua instalada en las cercanías. «Nos comunicamos inmediatamente con el Eprac y ya están lanzados los mecanismos, tanto administrativos como técnicos para la corrección de este problema por parte de Samsa», dijo.

el-brete

Agregó que mantiene la esperanza que esta situación mejore «porque son cuestiones perfectamente solucionables, son medianamente costosas pero no son problemas que no se puedan abordar».

Recordó además que hay una ley provincial que determina las facultades de la Dirección de Seguridad Acuática para delimitar los elementos necesarios para su habilitación.

«Son varias cosas. Por un lado, el tema de la calidad del agua, había una mejora pero cuando estábamos por realizar la siguiente determinación nos encontramos con un desperfecto nuevamente de la estación de bombeo», insistió.

No obstante esta postergación, el Jefe Comunal comentó que se están preparando con el equipo de guardavidas, charlando con el titular de la Dirección Provincial de Seguridad Acuática, Franco Bacigalupi.