Iguazú recibió un 15 % más de visitantes en lo que va del año

El gerente de Iguazú Argentina, empresa concesionaria del área cataratas del parque Nacional Iguazú,  Alcides Capra afirmó que en enero el parque nacional recibió un 15 por ciento más de visitantes que el año pasado, de esto casi todo el incremento fue de turismo nacional. El funcionario destacó el crecimiento de los visitantes y valoró la promoción que recibieron las Cataratas del Iguazú con su mención como Maravilla Natural.

cataratas-iguazu

Consideró que para llegar al crecimiento que tuvieron otros destinos que fueron mencionados como Maravillas hechas por el hombre fue importante, pero consideró que Cataratas del Iguazú continúa su crecimiento como destino turístico y para llegar a los valores de incremento de visitas dados en ese informe faltarían unos años de trabajo continuo. Indicó que se deben hacer los estudios para determinar cuales son las acciones que se deben hacer para satisfacer a los visitantes y en base a eso ir haciendo las obras.

El gerente apreció que la mejor promoción es la satisfacción del turista, la prestación de un excelente servicio redundaría en una buena promoción por parte del visitante, que querrá regresar e invitar a otros.

Capra recordó que la máxima cantidad de visitantes que han tenido, se ha llegado a 12.000 visitantes en el día, que fue hace dos años en Semana Santa, apreció que sí, en esas situaciones merma la calidad del servicio prestado, por lo que deben potenciarse todos los atractivos que tiene el parque.

Uno de los aspectos más valorados por Capra es la diversidad de opciones que ofrece el parque, indicó que si un turista que quiere recorrer todos los sectores, se requiere como mínimo una estancia de dos días ya que hay una gran variedad de posibilidades, que incluyen los saltos, la visita a la isla San Martín, esta el sendero Macuco, el sendero verde, el centro de Interpretación, el circuito inferior y el superior, la Garganta de l Diablo; además esta la variación que presentan los saltos dependiendo del caudal de agua.

Con relación a la ciudad de Iguazú, Capra valoró el apoyo del gobierno provincial en las obras de mejora que se dan en la ciudad, para que mejoren el alojamiento y las actividades fuera del Parque. Como dato indicó que en el año 2001 hubo 400.000 turistas y en el 2011 terminaron con 1.200.000 turistas lo que significa un 300 por ciento más, expresó que es necesario que la ciudad continué creciendo de la mano del crecimiento del turismo para satisfacer las demandas de los visitantes.