Vicegobernador de Misiones presidió la celebración de los 73 años de Ruiz de Montoya

El Vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presidió el acto central del  73er. aniversario de la localidad de Ruiz de Montoya, junto al Intendente Daniel Schweri, otras autoridades del Gobierno Provincial y Municipal, Instituciones Educativas y Fuerzas de Seguridad.

Dándole marco a esta celebración estuvieron presentes los pioneros de quienes el Vicegobernador dijo que “debemos tomar los ejemplos del trabajo, dignidad, igualdad, solidaridad.  Viviendo en comunidad, el ambiente en el que estamos rodeados hoy se respira temas fundamentales como la familia y el espíritu de la unidad y la paz”.

Referenció después al discurso de una pequeña oradora: “Me llena de orgullo la niña que habló con enorme sentido de pertenencia, esos son los sentimientos de los jóvenes que va más allá de cualquier discurso, esos son valores cosechados por ellos”.

 

Durante este tiempo se ha  buscado el entendimiento en cuestiones de trabajo y de gestión, con mucha humildad y dedicación. Se reconoce el trabajo que realizan todos los Intendentes, a lo que el Vicegobernador agregó “Son en los momentos más difíciles, que debemos trabajar todos juntos”.

 

En la actualidad el municipio de Ruiz de Montoya cuenta con un vivero municipal, en esta jornada tan especial se están entregando los primeros plantines que forman parte de los recursos propios de la localidad, dicho momento fue destacado por el Vicegobernador “Es un justo reconocimiento a quienes pusieron la semilla, pero también a quienes hicieron crecer la planta de los valores de nuestra Provincia hace 73 años”.

Ruiz de Montoya es un lugar emblemático de Misiones donde se presentó la Bandera de la Paz, donde también se habló de la Mediación en los Conflictos, hoy Misiones está muy por encima de esa grieta que se habla por estos días, porque aprendimos a vivir en comunidad, mas allá al partido que uno pertenezca es darle respuesta a la gente.

En la actualidad las nuevas generaciones están demandando compromiso de porvenir, de esperanza, para finalizar el Vicegobernador dijo que “ése es el compromiso que debemos tomar de cara a la gente, donde hoy debemos estar a la altura de esas circunstancias sin perder el rumbo de los valores y agradeciendo siempre de dónde venimos”.