Viana ratifica las internas del PJ misionero para el 2013

El presidente del PJ misionero, Luis «Lucho» Viana se reunió en Almafuerte con dirigentes peronistas de las localidades del interior de la provincia en el salón de usos múltiples de la municipalidad de dicha localidad, con vistas a las internas del justicialismo misionero.

senador-luis-viana-r

El presidente del Partido Justicialista de Misiones sigue manteniendo reuniones en el interior de la provincia, preparándose para las internas del 31 de Marzo del 2013, a pesar del planteo hecho por un grupo de dirigentes encabezados por Irrazábal, (que a su vez es también autoridad del partido como Viana) de adelantar las internas para este año.

De todas formas el Intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann, comentó sobre la actualidad del PJ misionero donde dijo «acompaño a mi amigo Juan Carlos Ríos (intendente de Campo Viera) porque él cree que puede haber una normalización del partido». (Este año)

«El PJ misionero necesita internas este año para poder organizarnos bien y con tiempo para las legislativas del 2013  » explicó Lindemann.

Volvió a ratificar que acompaña a su amigo, Carlos Ríos, «porque él cree que puede haber una normalización del partido»

Sobre la conducción de Irrazábal y Perié, Lindemann explicó que «son legisladores nacionales y tienen buenos contactos en Buenos Aires para colaborar con la normalización».

El ex senador Viana esta recorriendo y organizando el interior de  la provincia y dejando en claro la voluntad de seguir las instrucciones de Consejo Nacional Justicialista de hacer la interna local junto con la nacional en el 2013 como quiere la presidenta Cristina Kirchner. Mas allá de si habría o no tiempo para hacer la interna este año, lo que se quiere es dar una señal a Buenos Aires de que nadie «saca los pies del plato».

Esto estaría acordado de ante mano con Juanchi» Irrazábal, que junto a «Lucho» Viana hacen el viejo juego del bueno y el malo, es decir, en este caso, uno pide internas ya y critica al partido del cual es también es autoridad y el otro se muestra de acuerdo con las decisiones del Consejo Nacional. De esa forma «Lucho» organiza los que están por adentro y «Juanchi» los que están por afuera.

Todos saben que Irrazábal le debe mucho al kirchnerismo , debido a que lo resucitó después de su paso fallido por la Intendencia de Posadas, lo hizo diputado dos veces y una vez senador, puede que alguien piense que no va cumplir ordenes del kirchnerismo nacional, en política se puede ser de todo, menos ingenuo.

Por ultimo hay un aditivo extra, los lugares que van tener que darle a La Cámpora en todas las listas, que eso obviamente merece un párrafo aparte y que según fuentes de la agrupación juvenil kirchnerista ya lo habrían hablado por separado tanto con Viana como por Irrazábal y que estaría apunto de venir a Misiones en estos días para poner las cosas en su lugar. Las versiones de que habría intenciones de adelantar la interna no cayeron bien, por mas que se trate de un juego de poder acordado previamente por Viana e Irrazábal.

El próximo Martes 9 habrá un reunión en la sede del partido, donde seguramente la dupla Viana-Irrazábal decidirán consultar con el Consejo Nacional del Justicialismo y en unos días ratificaran que no hay tiempo físico ni jurídico para adelantar las internas y colorin colorado este cuento se dará por terminado.