Venganza trunca: Evitaron que un hombre atentara contra tabacaleros piqueteros

La Policía de la localidad de Leandro N. Alem pudo evitar una supuesta venganza en el piquete de los tabacaleros. Un hombre que hace dos años perdió a sus padres en un accidente de tránsito que se produjo a causa de un piquete similar en la ruta 14, en Alem, fue detenido en la tarde del martes cuando caminaba hacia la manifestación de los productores empuñando dos armas de fuego.

Imagen del accidente ocurrido hace dos años donde perdieron la vida los padres del hombre que habría intentado la venganza

Imagen del accidente ocurrido hace dos años donde perdieron la vida los padres del hombre que habría intentado la venganza

El hombre fue interceptado cuando caminaba hacia el piquete instalado en el acceso a la Cooperativa Tabacalera. Eduardo Rubén Stach se dirigía hacia los 120 manifestantes que bloqueaban la ruta y el acceso a dicho centro de acopio.

Fuentes policiales dijeron que un hermano de Eduardo fue quien avisó a los policías que el hombre había salido armado de su casa al enterarse que un piquete impedía el tránsito sobre la ruta 12.

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía de Alem pudieron interceptarlo a 200 metros del piquete. El hombre caminaba desencajado por el medio de la ruta portando una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22.

Stach ofreció tenaz resistencia al procedimiento, pero finalmente fue desarmado y conducido a la Comisaría de Leandro N. Alem. Desde la Policía dijeron que «por pocos segundos evitamos un verdadero baño de sangre en el piquete».

Eduardo Rubén Stach es hijo de Casimiro Stach (72) y Marta Sudosky (65), quienes el 21 de abril de 2009, a las 19.00, transitaban por la ruta 14 y chocaron contra la parte trasera de un camión que se hallaba detenido sobre la calzada debido a un piquete de los productores tabacaleros frente a la Cooperativa de Leandro N. Alem.

La pareja circulaba desde Villa Armonía hacia Alem en un Volkswagen Senda porque esa noche iban a participar de una cena para festejar un nuevo aniversario de casado de su hijo Miguel.