Unicode dibujó su versión de #UnEmojiParaElMate

El #EmojiDelMate está cada vez más cerca.

Unicode, el organismo oficial que regula los emojis en el mundo, dibujó su versión del emoji del mate entre los candidatos para el 2019.

Mientras que los usuarios de iOS esperan la versión final de iOS 12.1 con soporte para Emoji 11.0 (la actualización de emoji de 2018); el trabajo continúa en la versión 2019 del Estándar Unicode.

El anuncio de Emoji 12.0 beta de hoy de Unicode ofrece una oportunidad para que los proveedores e implementadores prueben los detalles de lo que podría venir el próximo año. No programado para su lanzamiento hasta marzo de 2019, esta lista de candidatos está un paso más cerca de la lista final de emoji de 2019.

(No debería decir que una versión completa de Unicode incluye mucho más que solo actualizaciones de emoji, pero ¿has visto en qué sitio estás ahora?)

No se incluyen nuevos puntos de código en este punto del ciclo de lanzamiento, pero se han ampliado algunos detalles para mostrar qué emojis deben incluir combinaciones de género o tono de piel, un área que se ha vuelto más compleja en las recientes versiones de emoji.

Arriba: algunos de los candidatos a los emojis del draft para 2019 incluyen Sloth , Kite , Mix-Race Couples , Mate , Flamingo y White Heart . Imágenes: colección de imágenes de muestra de emojipedia .

Los candidatos anunciados anteriormente, como un corazón blanco y un flamenco,continúan como candidatos del draft en la versión beta de Emoji 12.0, al igual que los emojis relacionados con la accesibilidad propuestos por Apple a principios de 2018,incluidas personas en sillas de ruedas, un perro de servicio, un brazo y una pierna mecánicos y más .

Se ha agregado compatibilidad con el tono de piel para emojis, como el apretón de manos y los luchadores, en esta versión, que ya cuenta con el respaldo de varios proveedores, entre ellos Google y Facebook.

Arriba: Facebook ya admite tonos de piel para el emoji de apretón de manos y ahora estos son candidatos de emoji de borrador para 2019. Imágenes: Facebook / Emojipedia compuesto.

También se actualiza en esta versión la documentación de las secuencias Emoji ZWJque se han modificado de borradores anteriores. Por ejemplo, los candidatos para personas que se toman de la mano (con soporte adicional para el tono de piel) ahora usan una secuencia ZWJ de, por ejemplo, 👩🏾 + 🤝 + 👩🏼 en lugar de dos de los (nuevos) personajes de pie.

Estos cambios de secuencia no afectarán a los usuarios finales, pero son detalles necesarios para los proveedores que implementan actualizaciones de emoji. Mientras que en este contexto el emoji de apretón de manos puede parecer extraño para representar «personas que se toman de la mano», no es tan diferente a cómo 👨‍❤️‍💋‍👨 se compone de la secuencia: 👨 + ❤ + 💋 + 👨.

Las familias

Incluido en este anuncio de Unicode se encuentra una pista hacia un teclado emoji más diverso.

El soporte para los emojis de la familia negra ha ocupado un lugar destacado en la lista de prioridades para los usuarios de Emojipedia durante bastante tiempo. Muchos emojis de la familia amarilla, aunque pretenden ser neutrales (o no humanos como lo define Unicode), son percibidos por muchos como blancos de manera efectiva.

La versión 12.0 ahora incluye el 👪 Emoji de la familia como una «base modificadora» para los tonos de piel. Esto significa que el soporte de tono de piel se recomienda para intercambio general (RGI) para este emoji. Si se implementa como está, esto significaría que al menos una unidad familiar sería compatible con cualquiera de las cinco opciones de tono de piel.

Arriba: los emojis de la familia Black son parcialmente compatibles con Emoji 12.0 beta. Imágenes: Maqueta de emojipedia basada en diseños de emojis de Apple.

Unicode ya documenta el método mediante el cual los proveedores pueden implementar un soporte de tono de piel más amplio para las familias más allá del requisito mínimo.

Microsoft implementó un amplio soporte de tonos de piel para familias en 2016 con miles de combinaciones de emojis familiares agregados al sistema operativo (pero, en particular, no se muestra en el teclado de emoji).

Arriba: algunas de las miles de combinaciones de familias compatibles con Windows 10 desde 2016. Imagen: Microsoft.

Aún no se ha visto si se incluirá el apoyo para familias más diversas como parte del conjunto de emoji RGI estándar , pero los proveedores ya pueden hacer esto, si lo desean.

¿Qué pasa después?

Las decisiones finales sobre Emoji 12.0 se tomarán en la próxima reunión del Comité Técnico de Unicode en enero, y los detalles se completarán entre enero y marzo de 2019.

El lanzamiento de Emoji 12.0 está programado para marzo de 2019. Al igual que con cualquier actualización de emoji, esto no significa que aparecerá en los teléfonos en marzo, pero este es el comienzo de la ventana a la que los proveedores como Apple, Google y Samsung pueden comenzar a agregar. apoyo.

Al igual que con cualquier beta, los detalles están sujetos a cambios. Hemos agregado algunos diseños nuevos a nuestra Colección de imágenes de muestra para 2019 , que muestran una interpretación similar a la de Apple de cómo se verían estos emojis si se lanzaran en 2019. Unicode también ha proporcionado enlaces a gráficos y otras especificaciones dentro del anuncio .

Arriba: Algunos de los candidatos a borrador para 2019. Imágenes: Colección de imágenes de muestra de Emojipedia .