Unicef evaluará el impacto en Misiones del programa Hambre Cero

Representantes de Unicef se reunieron con el ministro de Derechos Humanos y coordinador del Hambre Cero, Edmundo Soria Vieta, para avanzar en el análisis del impacto que ha tenido en Misiones el programa de recuperación nutricional. Los licenciaciados, Javier Cursio y Sebastián Waigrais analizaron cada detalle del plan junto al titular de la cartera de Derechos Humanos y abordaron las problemáticas del programa Hambre Cero, en base a un convenio que tiene la Unicef junto a la Universidad de Torcuato di Tella, con quienes vienen llevando a cabo un estudio de investigación sobre programas referidos a la inversión social destinados a la infancia en toda la Argentina.

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En esta ocasión toman a Misiones como foco de análisis por su decisión autónoma de gestar varios programas destinados a los niños, como por ejemplo el de Hambre Cero.

Estos investigadores estarán evaluando las encuestas que se realizan a los beneficiarios del programa, tanto a las madres como a los padres, explicó Soria Vieta. Además, Unicef ha desarrollado código de análisis para evaluar los resultados de la encuesta, en cuanto a los aciertos y errores que encuentran dentro del programa para el beneficio de los niños.

Dentro de quince días se volverán a reunir para ver en qué puede colaborar Unicef para fortalecer al programa Hambre Cero. Los representantes de la entidad consideraron que por las acciones que se vienen implementando en Misiones, se trata de más que un «proteccionismo de los niños» y sí «de una inserción social de las familias menos favorecidas, ya que no sólo es de salud y cuidado y alimentación de los pequeños, sino que implementa las huertas en las familias, como así la posibilidad de acceder a culminar la educación de los padres que no tienen, o la formación en oficios».

Además de analizar a nuestra provincia, Unicef realiza estudios a todo el país, y a programas similares realizados en México, Brasil, Guatemala, etc, y en todos se les evalúa lo positivo y lo negativo, además de tejer una red que permite el intercambio de ideas de mejoramiento, o ver qué están haciendo en otros puntos del mundo que se puede añadir para atender a las necesidades de nuestros niños.