Una facultad de la UNaM salió al cruce de declaraciones de funcionario nacional de Salud Pública

La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), emitió un duro comunicado en respuesta a declaraciones de ex ministro de Salud Pública de Misiones y actual funcionario del Ministerio de Salud Pública de la Nación, José Daniel Guccione, quien reprochó la “inacción” de autoridades universitarias ante la pandemia por COVID. En la nota consideran además que las disculpas de Guccione “no son suficientes”.

El texto, que lleva las firmas del decano Luis Brumovsky y el vicedecano Marcelo Marinelli, “expresa su preocupación y repudio de las declaraciones en redes sociales y medios de comunicación que han tomado estado público del Subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, José Daniel Guccione, al que hace referencia a la inacción de los Docentes, No Docentes y Autoridades (Rectora, Vicerector, Decanos, Directores de Escuelas, Consejo Superior y Consejos Directivos, Secretarios Generales y Secretarios de Facultades) de la Universidad Nacional de Misiones, frente a la situación de pandemia que vivimos.

El compromiso ético asumido por cada uno y la responsabilidad a seguir trabajando todos los días incansablemente, asumiendo el riesgo que conlleva salir de sus hogares, demanda visibilizar estos hechos como inaceptables y solicita que los responsables del caso den las explicaciones pertinentes ante la comunidad universitaria de Misiones y a la sociedad en su conjunto.

Las disculpas ofrecidas recientemente no son suficientes en vista al daño que han producido las palabras en medios públicos a la imagen de la UNaM.

Asimismo, nos pronunciamos en apoyo incondicional a todos los integrantes de la Universidad para continuar trabajando con la misma intensidad y devoción como lo han hecho hasta el momento, honrando a nuestra Institución y garantizando la continuidad de los estudios”, finaliza la nota.