Un reclamo que se convirtió en trending topic

El gobernador Hugo Passalacqua pidió este martes, desde Leandro N. Alem, a la Entidad Binacional Yacyretá que no traspase a la Nación la reserva San Juan. Esta se encuentra compuesta por unas cinco mil hectáreas en Candelaria, en la ecorregión denominada “Campos y Malezales”.

Se trata de un área costera comprendida entre el arroyo San Juan, la Ruta nacional 12 hasta el arroyo Santa Ana, que conforma un predio de 5.160 hectáreas aproximadamente.

Aporte de Fundación PIM (Proyectos para la Innovación Misionera).

El Campo San Juan ha sido declarado “Área de importancia para la conservación de las aves” (AICA), dada la presencia de varias especies amenazadas de extinción como el tachurí coludo (Culicivora caudacuta) y el yetapá grande (Gubernetes yetapa).

En el anuncio realizado en Leandro N Alem el Gobernador enfatizó: “es suelo misionero, es nuestro”. También reiteró que su Gobierno no permitirá que se corra un metro de la frontera ecológica de Misiones.

“Lo digo con máximo respeto pero también con máxima responsabilidad de misionero, escuché que la EBY va a entregar a Parques Nacionales 6 mil hectáreas en Campo San Juan en la costa del Paraná. Yo les pido desde Alem, delante de los alumnos que han prometido el cuidado del medio ambiente, que reflexionen. Que dejen esas 6 mil hectáreas para que las cuidemos los misioneros. Es suelo misionero, eso es nuestro. Se los digo sin ánimo de polémica y con el máximo respeto. Piénsenlo bien. En nombre de los chicos se los pido”, exclamó Hugo Passalacqua en el marco de la ceremonia de promesa de cuidado del medio ambiente que, por Ley, la realizan alumnos de séptimo grado de los establecimientos escolares misioneros.

Un reclamo que se convirtió en tendencia #ReservaSanJuanEsDeMisiones

El reclamo que realizó el gobernador Hugo Passalacqua para que la EBY no traspase a Nación la reserva San Juan se convirtió en uno de los temas más mencionados en la red social Twitter.

 

1 comment