Pablo de León, un argentino que trabaja en la NASA y es ingeniero aeroespacial será parte del primer viaje tripulado a Marte, ya que ganó un concurso de la NASA con su proyecto.
El plan se llama «Estación multipropósito para misiones tripuladas a Marte». Una vez que la idea se transforme en base espacial, el prototipo será probado en la Tierra y luego en distintas misiones con astronautas.En el año 2009, Pablo de León y su equipo desarrollaron un primer módulo habitable para Marte. Ahora, deberán ampliar esa infraestructura, creando nuevas unidades que se le conecten. «Algunos módulos serán sólidos y otros inflables», explicó el ingeniero.
«A muchos de nuestros descendientes les va a costar pensar que solamente la Tierra era donde existía la especie humana. Vamos a estar en Marte, tener bases permanentes en la Luna, en órbitas terrestres. En un futuro vamos a poder producir la comida más allá de la tierra. Esa será la llave para la colonización de los planetas», expresó De León.