Tschirsch no se baja de candidatura a Gobernador y manda a Puerta como Senador

El diputado provincial Pablo Tschirsch reiteró sus intenciones de pelear por la gobernación. “Ratifico plenamente mi candidatura a gobernador por el Peronismo Federal, a la vez que ratifico también la candidatura a senador del diputado nacional Ramón Puerta”.

tschirsch

Según sus palabras el ex vicegobernador de Carlos Rovira irá por su segundo intento para llegar a la máxima magistratura de la provincia. Dejó en claro además que Puerta, su jefe político, estará en la boleta como candidato a senador nacional. Lo cierto es que cualquier cosa que Tschirsch anuncie puede cambiar de un momento a otro; pero no por deficiencias propias, las indefiniciones serán por la incapacidad política que sufre por estos días Puerta en Misiones que no encuentra espacio para desarrollar sus intenciones. Además el ex gobernador misionero en la nefasta década de los 90 perdió sus armas más poderosas en lo que tiene que ver con la mediatización de su persona.
El diario Primera Edición ya no lo nombra ni siquiera en la sección de Sociales y perdió la pantalla, a manos de un testaferro, que le daba el ultra opositor Canal 4 de Posadas.
El diputado provincial Tschirsch además anticipó que, para marzo o abril, el Peronismo Federal de Misiones estaría definiendo el nombre de la mujer o el hombre que lo acompañará en la fórmula. Asimismo sostuvo que para esa misma fecha se estarían conociendo la nómina de diputados provinciales por esa fuerza.
En este último caso, Tschirsch consideró que el concejal posadeño Ricardo Skanata podría postularse como candidato a legislador provincial.
“El concejal Skanata tiene las condiciones y tiene la capacidad como para pelear por un cargo de diputado”, estimó.
En cuanto a la reciente reunión de Campo Grande, el dirigente de Alem dijo que “ningún referente del Peronismo Federal fue invitado a esa reunión”. Igualmente indicó que esa fuerza política no descarta en avanzar en algún acuerdo con algunos de los sectores que asistieron a ese encuentro.
Por otra parte, el legislador se refirió a las cuestiones que la Cámara de Representantes debería tratar en este año y entre estos propuso el tema de las represas y proyectos dedicados a la transparencia de la administración pública.