Tragedia en la costanera deja familia destruida y una sociedad a la espera de justicia

Un conductor, en aparente estado de ebriedad, atropelló a una madre con su hijo en brazos en la Costanera y mató al bebé. El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 22:30 en la Costanera de Posadas a la altura del Anfiteatro, cuando Isidro Orlando Aguirre (29) al mando de un Ford Falcon dominio WJZ 653, embistió a un Fiat Uno, el conductor Alejandro Castillo (33) bajó para ver que sucedió, luego de una pequeña discusión el conductor del Falcon arremetió contra la mujer y el bebe que trataron de evitar que escapara del lugar. El pequeño, de nombre Tiziano tenía tan sólo 40 días de vida. La policía ubicó al vehículo y el conductor en horas de la madrugada del lunes en el barrio Fátima. Todo lo sucedido es incomprensible, pero por esa situación hoy hay una familia destruida y una sociedad que pide Justicia. El asesino del volante está detenido.

familia-destruida

«Nos arruinaron la vida». Con esa síntesis Leonardo Castillo, el papá del bebé que murió en brazos de su mamá Carolina, destacó cual es la realidad que le toca vivir. La mujer se enteró en la mañana del lunes de la muerte del bebé. «Se lo tomó con relativa tranquilidad, pero los médicos dicen que es por la negación del primer momento».

Leandro, papá de Tiziano relató que su hijo de un mes, «quedó rodando en el asfalto y mi esposa en un manto de sangre. Yo estaba en shock no sabía que hacer. Nos arruinaron la vida».

En diálogo con los medios afuera del sanatorio donde esta internada la mujer, añadió que vio a su esposa y ya se enteró de la muerte de nuestro bebé. Ahora deberá ser sometida a una operación de pelvis, pero esta fuera de peligro, dijo.

«Se lo tomó con relativa tranquilidad, pero los médicos dicen que puede ser la negación del primer momento, no sé. Nos habíamos casado hace siete meses y cinco que nos habíamos comprado el auto, mi esposa se había recuperado bien de la cesárea, éramos muy felices pero este tipo nos arruinó la vida».

Acto seguido, Leonardo contó que en medio de la discusión, Carolina se puso adelante del auto para evitar que el conductor alcoholizado se fuera del lugar.

Víctor, papá de la mujer relató en medio del dolor que aun no puede creer que el domingo por la tarde estaban todos juntos festejando el día de la madre. «Es un dolor increíble en 40 días perdí a mi nieto, quien me lo devuelva ahora, nadie».

Por su parte, Pablo Lizarraga, amigo de Leandro, relató que al momento del choque «el auto la arrastra con su bebé en brazos 30 metros, ella le estaba dando el pecho y no lo suelta, después cae y las ruedas del auto la pasan por arriba. La gente vio eso y se le tira encima al auto para pararlo y este animal sigue acelerando y encima iba con su familia adentro. El bebé se cae antes que ella, los chicos que estaban en la Costanera buscan a la policía que levanta al bebé, pero cuando llegan al hospital ya estaba muerto».

Según se informó, Carolina tiene doble fractura de pelvis y complicado un riñón, estaba conciente y fue sedada para que descanse.

Por su parte el intendente de la ciudad de Posadas, Orlando Franco, se refirió al accidente y evaluó que este tipo de accidentes son en general responsabilidad del «factor humano» y lamentablemente no podemos estar dentro de cada vehículo o dentro del alma de cada conductor para indicarle los procedimientos y las normas que tienen que cumplir y el respeto a los demás ciudadanos. El intendente consideró que las penas para delitos en las que estén involucradas conductores alcoholizados deberían contemplar castigos y sanciones «muchos más duras» porque evidentemente es una persona que tiene un «cierto grado de irresponsabilidad y puede llegar a cometer un crimen» finalizó el intendente.